Nacionales | Norwegian | pasajeros | pampeanos

Dejó de operar: la Aerolínea Norwegian no devuelve el dinero de sus vuelos cancelados

La Aerolínea Norwegian no devuelve el dinero de sus vuelos cancelados. Entre los afectados, hay pasajeros pampeanos. Además la empresa no responde y dejó de operar en el mercado.

Un grupo de pasajeros que reservaron vuelos con la aerolínea "Norwegian Air Shuttle" antes de la irrupción de la pandemia de coronavirus, entre los cuales hay pampeanos, denunciaron que la empresa no les devuelve el dinero de sus vuelos cancelados. Además, la empresa ahora se declaró en concurso de acreedores, por lo que la situación para quienes adquirieron pasajes es aún peor.

Desde la compañía no responden por ninguna vía de comunicación, ya sean las redes sociales, los correos electrónicos que le enviaron o en su sitio web.

Un grupo de las personas damnificadas, dialogó con LA REFORMA.

"Nuestros vuelos fueron cancelados debido a dicha pandemia y todos iniciamos reclamos para que nos sea reembolsado lo que abonamos por los mismos. Norwegian dejó de operar en Argentina, por lo tanto no hay posibilidad de cambiar fechas", relataron, agregando que "las respuestas de Norwegian ante nuestros reclamos fueron, cuando las hubo, evasivas y la información confusa".

Por otra parte indicaron que "el 18 de Noviembre Norwegian se declaró en concurso de acreedores y detuvo los reembolsos en su totalidad. Luego de esa fecha los damnificados recibimos mail del auditor del concurso de la empresa, Kieran Wallace, convocándonos a una reunión virtual en la plataforma Lumi, durante la cual Norwegian hizo una propuesta a los pasajeros acreedores".

Tal propuesta consistía "en reintegrarnos el 1% de lo adeudado y el 4% en acciones de Norwegian. El 95% restante era, en palabras del propio síndico, “gone” (o sea, olvídense de ese 95%). Debíamos votar a favor o en contra de dicha propuesta. Acordamos votar en contra".

Según explicaron, "no hay contraoferta de parte de Norwegian, quienes por otra parte ya iniciaron otra compañía aérea".

CASHPOINTS = NADA

"También hubo gente que tenia "cashpoints" (una especie de programa de millas) que no van a poder usar", agregaron, explicando que "algunas personas tenían vuelo en Julio de 2020, como se suspendió cambiaron el vuelo por cashpoints, pero después de eso la aerolínea decidió no venir mas a Buenos Aires, por lo que ahora tenemos cashpoints pero no vuelos".

"Queremos que nos devuelvan el dinero", expresaron.

Dejá tu comentario