LA PROVINCIA | COIRCO | La Pampa | manifestantes | Portezuelo del Viento | Río Colorado

"NO a Portezuelo": Multitudinaria manifestación en Río Colorado

Convocada por la Asamblea Permanente por el río Colorado, se realizó este viernes una masiva manifestación en la ciudad de Río Colorado.

Convocada por la Asamblea Permanente por el río Colorado, se realizó este viernes una masiva manifestación en la ciudad de Río Colorado.

Convocada por la Asamblea Permanente por el río Colorado, se realizó este viernes una histórica y masiva manifestación en la ciudad de Río Colorado, con un mensaje unánime. “NO a Portezuelo del Viento en manos de nadie”

La concentración que dio inicio en las intersecciones de avenida Berutti y San Martín, recorrió varias arterias de la ciudad, con la consigna latente de “NO a Portezuelo del Viento en manos de nadie”.

LEER MAS: "Vamos a defender nuestros ríos, vamos a defender nuestro futuro"

Esta tarde autoridades de las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, La Pampa y Buenos Aires se reunirán para definir no tan solo el futuro de esta mega obra que planea llevar adelante el gobierno de Mendoza, si no el futuro de nuestro querido río Colorado.

Mas de un centenar de vehículos se convocaron en el centro de la ciudad de Río Colorado, para realizar una caravana por las calles de la ciudad, en el día en el que el Consejo del COIRCO se reúne en Buenos Aires en la tarde de este viernes.

Una de las asambleístas manifiesta la disconformidad porque la reunión no es de acceso público, no se puede seguir en forma virtual. “La propuesta de Mendoza es económica” expresa. Tiene que haber un nuevo estudio de impacto ambiental y una audiencia pública. Organizan la Asamblea permanente por el agua, la agrupación Quelú Leufuche Mapu, y acompañan otras organizaciones, como la UTT. la caravana recorre calles céntricas y culmina en Plaza San Martín.

En un hecho histórico la comunidad le dice “NO a Portezuelo en manos de nadie”.

Para finalizar los manifestantes se acercaron a la explanada municipal, donde llamó la atención la ausencia tanto de concejales del oficialismo como de funcionarios del gobierno municipal. A la hora de congregarse la comunidad en la explanada municipal, tampoco se hizo presente el intendente Gustavo San Román.

(Fuente: Río Colorado Informa)

Dejá tu comentario