Provinciales | Trenel | violencia de género

No hay amor sin respeto mutuo

Tal como estaba previsto, al conmemorarse el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, se realizó en Trenel un Taller sobre "Prevención de la Violencia en el Noviazgo".

La actividad tuvo lugar durante toda la mañana de este lunes, a cargo de las integrantes del equipo técnico del Servicio Regional de Violencia de la ciudad de General Pico, la abogada Josefina Kenny y la trabajadora social Rosana Fornara, encontrándose también presentes la viceintendenta Claudia Urbano; la Asistente Social del municipio, Jorgelina Fullana; Karen Cerrato, secretaria del área y representantes de instituciones educativas y de Salud del medio, que conforman la Red Local.

El taller destinado a alumnos de alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º año del Colegio Secundario “Héroes de Malvinas” e Instituto “25 de Mayo”, se realizó en dos módulos, utilizando distintas estrategias para lograr producción de contenidos entre los jóvenes para luego, con el soporte de una pantalla donde se proyectaron imágenes y mensajes alusivos a la temática, se cerró con una charla preventiva.

La violencia en una relación de pareja se refiere a toda acción u omisión que afecta, daña y vulnera, tanto física, emocional como sexualmente, con el motivo de dominar, subordinar y mantener el control sobre la otra persona; para ello se pueden utilizar distintas estrategias que van desde el ataque a la autoestima, las agresiones de diverso tipo, los insultos y las acciones verbales degradantes, la manipulación sutil hasta los golpes.

La violencia durante el noviazgo y en particular en la adolescencia es un grave problema que afecta en grado considerable la salud física y mental de los/las adolescentes. Por esta razón se hace necesario prevenirla o detectarla de manera temprana, así como reducir su frecuencia y manifestaciones más graves.

FUENTE: Corresponsalía Trenel

Dejá tu comentario