Provinciales | Créditos UVA

"No fue ofrecido como un acuerdo entre privados"

Desde la agrupación de pampeanos afectados por las suba del valor de las cuotas, manifestó su angustia por el discurso al respecto del presidente argentino.

Solange Gaviot, vocera de la agrupación de pampeanos afectados por la suba del valor de las cuotas que pagan por sus casas a partir de la indexación por inflación advirtió que las palabras del presidente Alberto Fernández negándose a intervenir sobre el tema generó “angustia” aunque esperan torcer esa postura a partir de pedidos puntuales de los damnificados.

Fernández explicó que el Estado aporta dinero y que, finalmente, lo firmado fue un acuerdo entre privados, con lo cual descartó tomar alguna medida de fondo sobre la situación pese a que durante la campaña había prometido soluciones mayores.

Gaviot respondió que esas palabras “nos dejaron muy angustiados porque parece que no hay una luz de esperanza desde la política para darle una vuelta a estos créditos que tantos problemas traen a los argentinos. Parece que no es posible buscar un índice para ajustarlos y que suba menos que la inflación en estos años tan inflacionarios que tanto daño nos hicieron”.

Confió que “hay familias que elaboramos cartas para que escuche los casos uno por uno porque no somos números: hay gente que puso en venta sus casas, otra que está renegociando deudas, y otra esperando a ver cómo afecta el descongelamiento... Hay intranquilidad porque cada blanco los aplica en forma diferente”.

Recalcó que “no somos partidarios, pero pedimos ayuda a todos los partidos para elaborar un proyecto que nos ayude a reformular la bola de nieve que es la deuda y el crédito indexado” con la intención “de que no afecte nunca más no solo a nuestras familias, sino a las próximas generaciones” y pidió “pensar en el crédito de la vivienda única como algo que le permite a la familia tener su casa y no como un número o un ingreso para el banco”

En el final, remarcó que “la campaña incluía los créditos UVA y ahora es un acuerdo entre privados” y afirmó que ”no es un acuerdo entre privados, no fue ofrecido así, es un crédito para la vivienda única familiar”.

FUENTE: Agencia Santa Rosa

Dejá tu comentario