Provinciales | Bernardo Larroudé

Nicolás Ughetti reemplazará a José Luis Gallotti en la intendencia

El viceintendente quedará a cargo momentáneamente, desde el 13 del corriente hasta el 24 de enero, días en los que el jefe comunal tomará licencia.

La localidad tendrá en los próximos días una cara nueva al frente del municipio. Es que Nicolás Ughetti, viceintendente de la localidad, será el responsable de sustituir al jefe comunal actual, José Luis Gallotti, quien tomará licencia desde el 13 al 24 de enero.

El presidente del cuerpo legislativo, fue entrevistado por este medio a fin de conocer de qué manera afrontará esta responsabilidad: “El objetivo será tratar de seguir como hasta ahora y, por supuesto, intentar estar a la altura de las circunstancias”, explicó.

En lo que respecta a su actividad frente al Concejo Deliberante afirmó que “hubo reuniones extraordinarias en las que se fijaron los sueldos de los concejales, del intendente y de sus funcionarios”.

Sin embargo, esta no fue la única sesión de este tipo, puesto que también se trataron los balances pendientes. “La última reunión fue por la tarifaria de este año. Con respecto a ello, se trataron las tasas municipales y los valores de las mismas”, agregó.

“Los balances fueron aprobados por mayoría con tres votos afirmativos de parte del oficialismo y dos abstenciones del PJ. La oposición se abstuvo debido a que, por ejemplo, en el caso del nuevo concejal Leonardo Mosca no había tenido tiempo para revisar las objeciones anteriores”, indicó.

En este sentido, apuntó que se aprobaron los números del municipio hasta el mes de septiembre. Asimismo, recalcó que algunas de las objeciones presentadas se habían realizado durante la gestión anterior, por lo que se “levantaron esas observaciones, se acomodaron y se pusieron en los balances”.

Además y con respecto al otro punto tratado en las sesiones extraordinarias, referido al salario de los ediles, Ughetti manifestó: “Se decidió tomar la categoría 16, menos un 24%. De esta manera, dejamos en claro que fue mínimo el aumento y creemos que están entre los concejales de toda la provincia con los sueldos más bajos, rondando los $18 mil pesos”, aseguró.

El presidente del Concejo destacó que fue una medida “coherente” de parte de los cinco funcionarios al momento de abordar dicho tema. “Sabíamos que todo ha aumentado, pero también entendemos que debíamos contemplar la realidad”, concluyó.

FUENTE: Corresponsalía Bernardo Larroudé

Dejá tu comentario