DEPORTE | Newbery | jugadores | Covid

Un jugador de Newbery dio positivo de Covid y todo el plantel se encuentra aislado

Los representantes de Rancul, deberán cumplir 14 días de aislamiento, dado que uno de los jugadores del partido del pasado domingo, dió positivo para Covid-19.

En la mañana de hoy se conoció que todo el plantel de jugadores y cuerpo técnico del Club Atlético Jorge Newbery, se encuentra aislado preventivamente, dado que uno de sus jugadores dio positivo para Covid-19 en el transcurso de ésta semana. De este modo, los representantes de Rancul, deberán cumplir 14 días de aislamiento preventivo por ser contactos estrechos.

Si bien algunos miembros del plantel dijeron a esta corresponsalía que tanto los jugadores como el Club, cumplieron con todos los protocolos exigidos, aún así se debe acatar el pedido de salud de cumplir con los 14 días de aislamiento que corresponden como medida preventiva.

Cabe recordar que Jorge Newbery tendrá fecha libre este próximo Domingo, con lo cuál esta situación no representará un problema para los próximos días, aunque el fin de semana siguiente, de continuar jugándose la Liga Pampena, debería enfrentarse por la quinta fecha ante Alvear Fútbol.

Si bien los jugadores saldrán de su aislamiento preventivo el día sábado, hay que advertir que no tendrán la preparación física correspondiente, habiendo estado dos semanas sin contacto con el equipo ni el cuerpo técnico.

Por otra parte, cabe recordar que en el día de hoy, la Liga Pampeana de Fútbol evaluará si continúa el torneo tal cual estaba previsto o si queda suspendido luego de las medidas anunciadas anoche por el Gobernador Sergio Ziliotto, quien confirmó que fue suspendida la presencia de público en los eventos deportivos hasta el próximo 5 de mayo.

Con lo mencionado anteriormente, se estima que la posición de Jorge Newbery, será la de postergar las fechas, teniendo en cuenta sobre todo, la situación que atraviesa el plantel que al día de la fecha tiene a todos sus jugadores y cuerpo técnico aislados.

Dejá tu comentario