Provinciales | Daniel Kroneberger | Juan Carlos Marino | Julio Pechín | La Reforma | Martín Berhongaray | Mauricio Macri | UCR | Unión Cívica Radical

"Nadie habló de ruptura ni mucho menos"

Luego del encuentro de la UCR en Guatraché en horas del mediodía y tarde de este sábado, el dirigente piquense Julio Pechín brindó algunos detalles del encuentro en el que hablaron de la actualidad del radicalismo, de alianzas estratégicas como también de la convención que se realizará próximamente.

Como adelantó en la edición del viernes La Reforma, dirigentes, representantes y participantes de los diferentes comité de la Unión Cívica Radical que componen la provincia se reunieron en horas del mediodía en la localidad de Guatraché con el objetivo de analizar la situación actual del mismo y delimitar acciones conjuntas a seguir.
El dirigente Julio Pechín prestó declaraciones a este medio periodístico y comentó que se trató de un encuentro “realmente espectacular, un ambiente de diálogo, de buen trato, expusimos diferencias, realizamos planteos, hablamos de las alianzas”.
Seguidamente, expresó que “dialogamos de coincidencias programáticas o diferencias para futuras alianzas de acuerdo a la UCR en toda la provincia y de empezar a trabajar ahora de cara a los próximos dos y cuatro años”, haciendo alusión a la actividad electoral.
Destacó nuevamente que “siempre en el marco de absoluto respeto y una total cordialidad”.
Consultados sobre quienes estuvieron presentes, Pechín relató que “participaron de este encuentro Daniel Kroneberger, Juan Carlos Marino y Francisco Torroba, con la ausencia de Martín Berhongaray por cuestiones de salud, pero contamos con la dirigencia de toda la provincia”.
Sobre la referencia a las alianzas, algo que comenzó mencionando en el diálogo con este medio, Julio Pechín expresó que “se plantearon diferencias, las distintas contingencias que se dieron a lo largo del período, pero nadie habló de ruptura ni mucho menos. Hablamos de la realidad que se vive a nivel nacional, porque no escapamos de eso, pero siempre en ambiente de mucha cordialidad”, volvió a subrayar.

Análisis y convención
Consultado por el temario a analizar entre los presentes, contó que “sin dudas nuestra última elección en la provincia fue notable. Berhongaray mostró tener un caudal de votos muy importante, por lo cual no lo afectó estar compartiendo una boleta con Mauricio Macri, ni el contexto o la situación económica actual”, respondió.
Seguidamente, añadió que “se van a seguir realizando este tipo de reuniones en diferentes lugares de la provincia, y probablemente tengamos alguna convención que analizábamos efectuar en diciembre o se pasará para febrero, pero en estos términos se está trabajando”, continuó.
“También hablamos de ampliar la base del radicalismo, tnemos un partido con jóvenes 128 años, vigente, y nos alegra que pueda expresarse cualquier afiliado, porque es horizontal. Es un lujo poder tener este tipo de encuentros por lo cual regresé a la ciudad muy conforme y contento”, concluyó Pechín.

Dejá tu comentario