Provinciales | Nadia Lucero

Nadia Lucero continúa con su recuperación, recibiendo ayuda para que tenga 'su lugarcito'

La Joven Nadia Lucero (22), quien a mediados de diciembre pasado sufriera una feroz golpiza de parte de su expareja a raíz de la cual estuvo al borde de la muerte, continúa con su recuperación ya junto a su familia luego de más de un mes internada en el nosocomio local, y desde hace unos días se viene desarrollando una serie de actividades solidarias (eventos deportivos y rifas) para que ella pueda independizarse y tener “su lugar” donde vivir con sus dos pequeños hijos.

Familiares de la joven afirmaron ayer que desde su externación del Hospital Lucio Molas, “han pasado muchas cosas buenas por suerte”, y en ese marco detallaron que Nadia “sigue avanzando con su recuperación, con rehabilitación”.

“Ha empezado a trabajar desde casa haciendo tartas, tortas y así de a poquito tratando de independizarse y de esta manera también ocupa su tiempo y su cabeza en cosas que le gusta hacer”, detalló.

La familia indicó que “hay mucha gente preocupada y ocupándose de que Nadia pueda tener su lugarcito para vivir con sus hijos. Una de esas personas ha sido Víctor Salcedo con el grupo RENACER han organizado una rifa que desde hace unos días se están vendiendo y lo recaudado va a ser para ese fin empezar la construcción de esta habitación”.

En ese marco, el fin de semana se realizó un Torneo de Fútbol Femenino a beneficio de la joven. “Todo salió súper lindo, mil gracias a Katy Erviti y Vero Rodríguez que le dedicaron tanto tiempo y esmero a la organización. Queremos agradecer a los árbitros que fueron a colaborar, a los equipos que participaron le pusieron tan buena onda. Nadia disfrutó todo el día de los abrazos, las palabras lindas que tuvieron para ella; la vimos muy contenta, la hicieron sentir tan acompañada en esta lucha”, remarcaron con evidente alegría.

Por esa jornada y por todo lo que se viene haciendo en procura de la recuperación y contención de la joven, la familia agradeció profundamente.

Estado ausente

Pero así como hay agradecimientos, también hay críticas de parte de la familia: “El objetivo se va a lograr gracias a toda esta gente que ayuda, cuando el Estado no se hace presente. Y digo esto, no es verdad como publicaron que la municipalidad le estaba realizando una casa y otra cosa”, expresó una de las hermanas de la joven.

“El vicegobernador Fernández se presentó a una de las movilizaciones y públicamente se puso a disposición de la familia, pero hasta el día de hoy no ha atendido a mi papá las veces que se presentó, ni recibió un llamado por teléfono como dijeron que lo iban a hacer”, expresó la familiar, no sin antes expresar su agradecimiento “a toda la sociedad que es la que en ningún momento nos abandonó”.

El caso

Nadia Lucero, cabe recordar, ingresó al hospital Lucio Molas el 15 de diciembre por la noche, luego de que su por entonces pareja, Laureano González (28) la dejara abandonada en la vereda del nosocomio, inconsciente y con múltiples y graves heridas.

El hombre, que la había agredido salvajemente durante varias horas, luego se dio a la fuga, pero no por mucho tiempo, ya que fue apresado poco más de 24 horas después. No es el único detenido en la causa, aunque sí el principal. Los otros dos involucrados, una joven pareja amiga del imputado, lo están por haberle brindado cobijo en la huida.

Nadia fue salvajemente agredida por González durante varias horas en la casa que compartían, y en la que también vivían los dos pequeños hijos de la joven. Por lo que se supo, estuvo desde la madrugada del domingo hasta la medianoche de ese día inconsciente a raíz de los golpes y heridas cortopunzantes que recibió.

Durante casi dos meses permaneció internada en el Hospital Lucio Molas, donde su estado de salud, con altibajos, fue motivo de un exhaustivo seguimiento. Luego, cuando la recuperación comenzó a hacerse evidente, siempre acompañada por su familia, la contención no solo fue médica, sino que el abordaje llegó desde distintas áreas, integral.

Mientras tanto, Laureano González, un albañil de 28 años, sigue detenido, imputado por el delito de femicidio en grado de tentativa triplemente agravado por la relación de convivencia, por ensañamiento y violencia de género. No hay fecha para el juicio oral y público.

FUENTE: Agencia Santa Rosa

Temas

Dejá tu comentario