Nacionales |

Músico pampeano y un hermoso proyecto en la cárcel cordobesa de Bouwer

La música como desarrollo aún en las condiciones humanas mas complejas.

Por Luis Matías González - La música como herramienta de libertad. Como espacio de vuelo, de liberación de emociones y sentimientos acorralados entre muros psicológicos o palpables.

La música como desarrollo aún en las condiciones humanas mas complejas.

De eso se trata el arte. Y de eso se trata el trabajo que viene realizando Luciano Audisio, el músico nacido en Ingeniero Luiggi, radicado desde hace algunos años en Córdoba capital donde desarrolla su actividad y desde donde se potencia a escenarios de todo el país.

Hace unas horas nada mas, presentó un pequeño e intenso adelanto "de una producción que hemos realizado conjuntamente con músicos que están privados de la libertad en Bouwer".

En la importante producción que se realizó en la cárcel ubicada a pocos kilómetros de la capital cordobesa, Audisio es "el productor musical de un disco grabado en contexto de encierro, con la colaboración del Ministerio de Justicia y el Servicio Penitenciario", según él mismo dice.

El disco se llama "Un canto hacia la Libertad" y pronto saldrá a la luz con la producción de otro pampeano, el joven oriundo de Parera, Bruno Franzini y el músico cordobés Hernán Ambrosino, con quien Audisio ya compartió otros proyectos musicales.

Casi como en aquel relato del uruguayo Eduardo Galeano, Luciano Audisio no necesitó dibujar pájaros escondidos en árboles para llevarles aires de libertad a quienes hoy no la tienen, él les propuso música.

Dejá tu comentario