LA PROVINCIA | LGTBIQ+

Multitudinaria Marcha del Orgullo

Con una amplia concurrencia se realizó ayer por la tarde en la zona céntrica de la capital pampeana la primera Marcha del Orgullo de las Disidencias.

La convocatoria del colectivo LGTBIQ+ fue un éxito en la ciudad de Santa Rosa, ya que en horas de la tarde del sábado una multitud se concentró en la Plaza San Martín y disfrutó de distintas actividades; para marchar luego por las calles céntricas y detenerse frente a la Catedral.

La actividad permitió reclamar ‘la inclusión laboral trans’; que terminen ‘los crímenes de odio’; y una declaración de ‘emergencia en violencia de género’, entre otras cosas; y al mismo tiempo visibilizar a gays, bisexuales, travestis, lesbianas, transexuales, transgéneros, intersex, queer... es decir personas que viven su sexualidad “por fuera de la heteronormatividad obligatoria que impone el sistema binario, capitalista, patriarcal y machista”, señalaron organizadores de la marcha.

Los participantes de la Marcha del Orgullo también se sumaron a ola de repudio al Golpe de Estado que días atrás se registró en Bolivia.

Temas

Dejá tu comentario