Provinciales | Mujeres | ciclo | Encuentro

Se desarrolló el primer encuentro de 'Mujeres que no fueron tapa'

Se llevó a cabo el pasado viernes el primer encuentro del ciclo 'Mujeres que no fueron tapa', denominado "Estereotipos de géneros y Hackeo del amor romántico". Para participar se inscribieron más de 200 personas y la sala virtual se vio totalmente colmada.

Este ciclo fue anunciado por el municipio y coordinado por la Dirección de Políticas de Género de la Secretaría de Desarrollo Social. La primera edición se realizó el pasado viernes a través de ZOOM, y fue dictado por la tallerista, artista visual, abogada y activista feminista Lala Pasquinelli, fundadora del proyecto “Mujeres que no fueron Tapa”, y que continuará en agosto y septiembre con otras dos ediciones.

En esta oportunidad se abordaron temas como: ¿Qué es el mandato Romántico”, los mitos y submitos. Este encuentro tuvo como premisa darse cuenta de cómo funciona el mandato del “amor romántico”.

Como disparador se propuso mirar, leer y escuchar algunos contenidos, que fueron enviados a las y los participantes previamente vía mail y registrar a través de este ejercicio qué emociones y sensaciones aparecen, qué es lo que vamos pensando, qué ideas surgen, qué cosas resuenan o qué recuerdos aparecen.

Te puede interesar: "La idea es dar herramientas y aportes en un abordaje integral en materia de violencia contra la mujer" , dijo Daniel López

Este fue el primer disparador del encuentro y cabe destacar que el mismo tuvo excelente convocatoria, contando no solo con participantes de la provincia y ciudad, sino también con personas del resto del país y de otros países como Uruguay, Chile, Perú, México, Irlanda, España, entre otros.

Este ciclo continuará con el próximo encuentro que se llevará a cabo el martes 17 de agosto a las 18 horas y se denominará “Hackeo de la dependencia económica”. Próximamente se difundirá el link de inscripción.

Dejá tu comentario