POLICIALES | mujer | Gobernador Duval | fiscal

Una mujer denunció que fue abusada sexualmente en una consulta médica

El encargado del Centro de Salud de Gobernador Duval, fue acusado por una mujer de haber abusado sexualmente de ella en medio de una intervención.

El encargado del Centro de Salud “Elsa Lagos” de Gobernador Duval fue acusado por una mujer de haber abusado sexualmente de ella en medio de una intervención el martes pasado, precisó el fiscal Raúl Míguez, quien tiene a su cargo la investigación del hecho.

La mujer denunció lo sucedido en la comisaría del pueblo. No es habitante del lugar indicó el funcionario judicial, quien precisó que la situación “podría ser considerada abuso sexual simple” y que, en el marco de la investigación que, más allá de los impedimentos habituales (“son situación que generalmente se llevan a cabo sin la presencia de testigos”) están identificadas personas que pueden brindar testimonios que ayuden a esclarecer lo que pasó.

El denunciado ya fue puesto al tanto de la denuncia y frente a ello deberá designar su defensa y prestar –o no- su declaración. Una vez que este trámite se desarrollo se producirá la formalización, es decir la acusación formal.

Frente a la proliferación de denuncias contra el apuntado que se registraron en distintas redes sociales, Míguez dijo que aun no existen certezas formales aunque se “ahondará al respecto”. Igualmente, insistió en que la única denuncia “puntual” es la que se investiga.

A su vez, aclaró que no existe un registro nacional sobre denuncias, sino sobre condenas. Ese archivo sí será consultado.

Mientras tanto, desde el Ministerio de Salud indicaron que se inició un sumario contra el profesional, aunque a la espera de que haya una resolución judicial al respecto.

Agencia Santa Rosa

Dejá tu comentario