Provinciales | Cultura | DNI | Economía | Emprendedores | Intendente | Intendente Alvear | Juan Cruz Barton

Muestra, venta y revalorización de emprendedores en Alvear

El próximo domingo 9 de Febrero, a partir de las 18:00 y en el Paseo de la Cooperación situado sobre Avenida Uruguay, se llevará a cabo la iniciativa denominada 'Mi pueblo, mi Feria' a través del municipio de Intendente Alvear.

Con el propósito de generar empatía a través de un espacio de muestra, venta y revalorización de cada uno de los emprendedores alvearenses, este plan pretende fomentar el desarrollo de la economía local, facilitar la exhibición y venta de lo producido y favorecer el intercambio entre emprendedores. Además de los feriantes, habrá música en vivo.

Reconocimiento a vecino

El 2 de febrero próximo pasado se cumplieron 50 años de la llegada a Intendente Alvear de Haraldo Burgstaller y por ese motivo el intendente Juan Cruz Barton, junto a la Directora de Cultura, Miguelina Allasia, hicieron entrega de un reconocimiento por su labor en el pueblo. Este inmigrante alemán, que llegó siendo muy niño al país, eligió la tierra alvearense para formar su familia y desarrollar sus tareas laborales.

Burgstaller ha capacitado a lo largo del tiempo a un sin número de jóvenes que desarrollaron la profesión de electricista en Alvear y en otros lugares del país.

"Campaña documentaria"

Integrantes del Registro Civil arribarán a la localidad el próximo Jueves 13 de Febrero a las 9:00 y se instalarán en el estacionamiento frente al edificio municipal.

Durante ese día se podrán realizar de manera gratuita todos los trámites referidos a DNI y cambios de domicilio. También se podrán realizar otro tipo de trámites como el del pasaporte.

Esto parte de un pedido especial de la Jueza de Paz, Estela Vázquez teniendo en cuenta a las personas que recibieron su casa en diciembre y necesitan actualizar el domicilio de todo el grupo familiar. Habitualmente este trámite tiene un costo de 300 pesos pero durante esta jornada se hará de manera gratuita.

Durante ese día también habrá diversas capacitaciones en el Centro Cultural La Vieja Usina. Abogados del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos darán una orientación jurídica gratuita a partir de las 10:00.

También está programada una charla por parte de personal del Registro de la Propiedad Inmueble sobre ‘Protección de la vivienda’, una capacitación para jueces de paz de la zona por parte del Director del Registro Civil y por último también, una capacitación sobre para Asociaciones Civiles para presentar el plan ‘Fortalecer Asociaciones Civiles’.

Dejá tu comentario