Provinciales | coronavirus | General Pico | comercio

Muchos piquenses volvieron a las calles

Con largas colas frente a los comercios transcurrió hoy en General Pico la sexta jornada de cuarentena obligatoria por Coronavirus.

Como se preveía, luego de tres jornadas con los comercios cerrados, la apertura de supermercados y otros espacios hicieron que los piquenses salieran de sus hogares en busca de suministros, y así se observó a una importante cantidad de personas en las calles, a diferencia de los últimos días. Muchas circularon con barbijos colocados en sus rostros.

Las colas de clientes fueron extensas frente a supermercados, verdulerías, carnicerías, despensas y hasta los kioscos, marco en el cual las personas aprovecharon a compartir sensaciones de la emergencia sanitaria que conmueve al país y al mundo.

En la mayoría de los comercios se tuvo en cuenta que no ingresaran varias personas al mismo tiempo, mientras que también en las colas se respetó la distancia entre los clientes, siguiendo un protocolo sanitario.

Quejas

En el marco de las compras, que fueron realmente importantes, se escucharon varias quejas por una remarcación de precios que se dio en las últimas horas; mientras que por otra parte los vecinos también se mostraron molestos por la falta de productos en algunos lugares, principalmente repelente para mosquitos, harina, lavandina, vinagre, huevos y productos panificados.

La necesidad de reaprovisionarse de alimentos hizo que muchas personas circularan por la ciudad, para sorpresa de quienes decidieron continuar con la ‘cuarentena obligatoria’ y también manifestaron su molestia por la circulación de gente que se intenta evitar con la ‘cuarentena obligatoria’ como una acción sanitaria ante el avance del Coronavirus.

Párrafo aparte para destacar que la actividad comercial también ‘permitió’ que algunas familias salieran ‘de paseo’, junto a sus hijos, como por momentos se observó en rutas y principales arterias píquenses, dando muestra en el plano local de lo difícil que resulta para algunos entender que el aislamiento salva vidas.

Dejá tu comentario