MIÉRCOLES 06 de Julio de 2022

Compartir
Twittear
 

‘Moyano Repuestos’ celebra 40 años de trabajo en la ciudad

La empresa piquense ‘Moyano Repuestos’ está celebrando su 40º Aniversario en la ciudad, motivo por el cual La Reforma dialogó con el fundador de la firma, Ruben Rene Moyano, quien repasó una historia de trabajo y crecimiento familiar.

En el comienzo de la charla, Ruben Moyano explicó que “siempre estuvimos acá, comencé en la casa, con un local muy chiquito, y después compré un terreno que había al lado y allí hice el salón”, ilustró respecto al comercio ubicado en calle 9 Nº 775 (Oeste) casi esquina 116.

En tanto, el entrevistado señaló que desde mediados de mayo del año 1982 están dedicados a la venta de “repuestos de la línea pesada de Mercedes Benz, porque nuestro fuerte siempre fueron los camiones, aunque también tenemos para colectivos”.

Moyano sostuvo que “mi oficio es el del repuestero, pero también tuve que aprender a ser comerciante” para darle crecimiento a una empresa que ya cuenta con cuatro décadas de trayectoria, en la que actualmente se desempeñan su esposa, Graciela, su hija, Ana Paula, y su yerno, Cristian.

“Esta es una empresa familiar, porque la inicié yo con el apoyo de mis viejos, y después trabajé con mi esposa, que siempre está a mi lado, y ahora la siguen los chicos”, resaltó en relación a Ana Paula y Cristian.

Ruben Moyano confió en la charla que “hace cuatro años me retiré del mostrador”, aunque sigue atento al trabajo en la empresa, dispuesto a responder cualquier consulta o inquietud que se presente.

Consultado por el momento actual en el rubro de los respuestos para vehículos automotores, sostuvo que “con 75 años que tengo he pasado varias crisis económicas como la de ahora, que está complicado, porque el país está complicado”, apuntó.

Igualmente aclaró que más allá de los vaivenes económicos que vivió la Argentina en las últimas décadas, la empresa piquense atravesó “épocas muy buenas, como la de los años ’90, cuando desapareció el ferrocarril y desde entonces a hoy predomina el camión en el transporte general”.

“Desde que se cerraron los ferrocarriles, se incrementó el funcionamiento del camión en el transporte, y Mercedes Benz era una marca que ya se destacaba, y yo notaba que en General Pico faltaban repuestos y accesorios”, para satisfacer una demanda en crecimiento, ya que “otros camiones que había entonces, marcas Ford, Chevrolet y Dodge, tenían motores Mercedes Benz, por la calidad de los mismos, muy duraderos, pero con un desgaste lógico”, observó.

“Hoy predominan un montón de marcas, todas muy buenas, y la tendencia es que los camiones sean cada vez más grandes, aunque por ahí no nos ayuden las rutas, pero se busca que los vehículos lleven más kilos”, remarcó.

Parte pesada

“Por eso siempre me dediqué a la parte pesada de la línea Mercedes Benz, aunque también soy un enamorado de la parte liviana, de las cuales tengo dos unidades, un auto y una camioneta antigua. Y por eso si alguien me encarga, le traigo repuestos de la parte liviana”, indicó.

Respecto a su vínculo con los proveedores de repuestos, dijo que “no soy concesionario Mercedes Benz, por eso trabajo con importadores y también le compro repuestos originales y legítimos a Mercedes Benz Argentina, que sólo le vende repuestos a sus concesionarios; y a nosotros, como repuesteros, nos hace un descuento especial para que podamos estar con el mismo precio en el mostrador que un concesionario”, explicó.

Finalmente, el fundador de la firma que celebra 40 años en la ciudad, envió un saludo afectuoso a todos sus clientes y amigos, destacando que “son muchos., de una amplia zona de la provincia de La Pampa, como también del sur cordobés y el oeste bonaerense. ‘Estoy muy agradecido’”, enfatizó.

Un Morris ‘47 en el salón

Un vehículo antiguo, color amarillo, se encuentra en el salón de ventas de ‘Moyano Repuestos‘, y diariamente capta la atención de los clientes que llegan a lugar.
Se trata de un automóvil de origen inglés, marca Morris, del año 1947, que le perteneció a una familia piquense, a la que se lo compró Ruben Rene Moyano, quien tiene como ‘hobbie‘ restaurar vehículos antiguos.

En la charla que el empresario mantuvo ayer con un cronista de este diario, explicó “ese auto es un Morris 8, del año 1947, que estaba tirado en una quinta, prácticamente destruido, y estuve alrededor de cinco años restaurándolo para volverlo a la vida”.

“El Morris está en el negocio porque tengo otros autos y ya no tenía más techo para guardarlo. Y antes de dejarlo a la intemperie, prefiero quedarme yo”, soltó con una sonrisa, dando cuenta de su pasión por los vehículos antiguos que también lo llevó a involucrarse activamente en el Club de Autos Clásicos de la ciudad, y restaurar otros rodados como una cuopé Torino que halló “semi enterrada” en la localidad pampeana de Ingeniero Luiggi.


 

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.