Provinciales | Bernardo Larroudé | José Luis Gallotti

Mosquitos y transportes de distintos lugares preocupan a vecinos

Bernardo Larroudé (Corresponsal) - El intendente José Luis Gallotti se encontraba ayer visiblemente preocupado por la situación actual, porque es difícil en algunos casos poder hacer entender a la comunidad sobre la manera de actuar y hasta dónde el Municipio tiene facultades o no en determinados temas.

Con signos de cansancio Gallotti nos comentaba sobre un tema que lo ha tenido bastante ocupado y preocupado por algunas quejas de vecinos, como es la invasión de mosquitos y la posibilidad de fumigar.

Indicó el intendente que no está facultado para actuar de determinadas maneras, y no puede por ejemplo fumigar como se lo están solicitando. De hacerlo podría creársele un importante problema al Municipio.

Con respectos a este tema también entrevistamos a la Asistente Social Érica Cortaberria, quien nos dijo que habían tratado el tema con el médico de Salud Pública de Larroudé y lógicamente se trata de tomar medidas dentro de lo posible, o sea que la Municipalidad no está al margen desde acción social del problema.

Camiones

Otro conflicto que se le presenta al intendente Gallotti es la gran cantidad de camiones estacionados para cargar es una importante Planta de Cereal de Larroudé, lo que da origen a protestas de algunos vecinos, porque los transportes proceden de distintos pueblos y provincias.

No nos olvidemos que al límite con otras provincias y lógicamente cuando comienza a moverse la cosecha, son muchos los camiones llegan a la localidad sumados a los del pueblo.

Respecto a esto hay reglamentación vigente establecida para los transportistas, porque no deben bajar del camión, y que ellos son informados desde el momento que llegan a la localidad. Pero agregó el intendente que no se le puede prohibir la entrada a los mismos.

Gallotti informó que está tratando de mantener el mayor sentido común, pero hay reglas establecidas que se deben cumplir y que surgen del Gobierno Nacional y Provincial.

Por lo tanto, desde su lugar de intendente debe acatar lo que se le recomienda, y tratar por todos los medios que se cumplan las normativas, como corresponde.

Gallotti reiteró que se debe cumplir con la cuarentena, y que quien así no lo entienda será castigado. Evidentemente todas estas medidas de coacción son en beneficio de todos, y serán castigados los que no quieran entender lo que se les ordena.

El mandatario manifestó que todos los habitantes de Larroudé deben entender que no se trata de un capricho, sino en una cuestión en beneficio de todos, se debe ser solidario, y fundamentalmente, los que no tengan obligaciones puntuales se deben "quedar en casa".

Dejá tu comentario