Internacionales | G20

Ministros del G20 se comprometieron a impulsar la reforma de la OMC

El debate se llevó a cabo en un contexto difícil para el comercio por la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China.

Los ministros de Asuntos Exteriores del G20 se comprometieron hoy en la ciudad japonesa de Nagoya a impulsar la reforma de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

El compromiso fue anunciado por el titular de Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi, en la rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos de esta cita, que representó también el final de la presidencia de turno japonesa del G20, que queda ahora a cargo de Arabia Saudita.

"La reunión se llevó a cabo mientras Estados Unidos y China intentan cerrar la guerra comercial abierta el año pasado, con impacto colateral en otras naciones y que ha resucitado sentimientos en contra del libre comercio", informó la agencia EFE.

Motegi reconoció que aunque "se está socavando la confianza global en el contexto multilateral, el G20 comparte la opinión de que la OMC debería ser reformada para que pueda abordar varios problemas actuales".

FUENTE: Telam

Temas

Dejá tu comentario