Provinciales | ministro de Seguridad | General Pico | Alonso

La Intendenta Alonso y el Ministro de Seguridad Di Napoli, se reunieron con jefes policiales de la UR II

Durante las reuniones se plantearon estrategias del servicio policial, para garantizar la tranquilidad y el cuidado de los piquenses.

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, realizó una recorrida por los destacamentos policiales de General Pico a fin de dialogar con los jefes y su personal sobre las diversas realidades que atraviesa la ciudad. La primera actividad de este miércoles comenzó pasado el mediodía cuando la comitiva de la cartera de seguridad integrada por el ministro, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García, y el director de Relaciones Institucionales, Héctor Iervasi, arribaron al Palacio Municipal de General Pico donde fueron recibidos por la intendenta, Fernanda Alonso, y el secretario de Gobierno, Pablo Pildain.

El encuentro de trabajo responde al constante diálogo que el Ministerio mantiene con los municipios con el fin de escuchar problemáticas puntuales para abordarlas de forma eficaz, dando una respuesta acorde a los requerimientos.

Finalizada la reunión, los funcionarios visitaron el Multiespacio de Arte del Norte (MEdANo) donde mantuvieron reuniones con cada jefe de los diferentes destacamentos policiales de la ciudad, dependientes de la Unidad Regional II, y su personal a cargo donde abordaron temáticas similares como las acciones de seguridad llevadas adelante, el desempeño de los múltiples puestos de control preventivos, los patrullajes, la seguridad vial y la realidad que atraviesan en cada una de las zonas que abarcan.

Durante las reuniones se plantearon estrategias que se implementarán en la planeación del servicio policial, para garantizar la tranquilidad y el cuidado de los piquenses en materia de seguridad y convivencia.

El objetivo de estas acciones es mantener el permanente contacto con el personal policial, abordando las políticas de seguridad implementadas, e interiorizarse en las realidades que hacen a la faz operativa y a situaciones puntuales del contexto actual.

Dejá tu comentario