LA PROVINCIA | coronavirus | COVID-19 | Cuarentena | La Pampa

Ministro de Salud de La Pampa: "El virus nos rodea, es lógico que vayamos a tener casos"

Las declaraciones del funcionario se dieron antes de la confirmación oficial de un nuevo caso sospechoso en La Pampa.

El ministro de Salud de la provincia de La Pampa, Mario Rubén Kohan, dijo este sábado en una nota realizada por colegas de Radio Textual, que se emite por FM Sonar de Santa Rosa, que es “lógico” que en algún momento se registren nuevos casos de coronavirus Covid-19 en La Pampa.

Las declaraciones del funcionario se dieron antes de la confirmación oficial de un nuevo caso sospechoso en La Pampa.

Hasta el momento, la provincia contabiliza 5 positivos -todos ya recuperados- y se han descartado 200 sospechosos. Y se ingresó hoy en el día 52 sin nuevos contagiados.

«El estatus (sanitario) provincial que se ha alcanzado y que nos permite estar ingresando en la fase 5 de la cuarentena, se ha logrado gracias a la disciplina de la sociedad», dijo Kohan. «Pero lo más importante que debemos entender es que se podrá sostener en la medida que la sociedad no se relaje en su disciplina. Debemos impedir una cadena de transmisión, pero eso no quiere decir que no haya casos. El virus nos rodea”, sostuvo. «Casos vamos a tener. Lo importante es estar bien preparados», agregó.

«Hoy el riesgo del coronavirus lo tenemos fuera de la provincia. Esto nos favorece para seguir avanzando en la flexibilización. La virtud fue tener un buen control territorial. La gran mayoría de los pampeanos acompañó las decisiones. Estoy profundamente agradecido. La mayoría lo tomó con mucha seriedad. Debemos seguir preservando el distanciamiento social», dijo esta mañana Kohan.

Dejá tu comentario