Provinciales | microcréditos | Emprendedores | General Pico

Entregaron microcréditos a emprendedores por $430.000

La Municipalidad de General Pico entregó, esta mañana, 7 microcréditos destinados a emprendedores de la ciudad.

Esta mañana, la Municipalidad de General Pico llevó a cabo en Médano, el acto de entrega de 7 microcréditos a emprendedores de nuestra ciudad, destinados a la fabricación y elaboración de productos varios, actividades comerciales y servicios vinculados a la producción.

En la mañana del martes, la Municipalidad de General Pico, hizo entrega de siete microcréditos, por un monto total de $430.000, a otorgar por la Línea de Crédito Municipal, sancionada por Ordenanza 57/2017, la cual se fondea con montos de recupero de la Ley 2461 de Descentralización, que se gestionan anualmente ante el Ministerio de la Producción de la Provincia de La Pampa.

image.png
La Municipalidad de General Pico entregó 7 microcréditos a emprendedores.

La Municipalidad de General Pico entregó 7 microcréditos a emprendedores.

Herramienta de Acompañamiento

El acto estuvo encabezado por la intendenta Municipal, Fernanda Alonso, y estuvieron presentes además la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino y la directora general de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez.

La jefa comunal subrayó que la posibilidad de hacer entrega de estos créditos, tiene que ver con el compromiso que han asumido otros ciudadanos y ciudadanas de General Pico, devolviendo la cuota de los créditos que le fueron otorgados en su momento: “Lo que nos da la posibilidad de otorgarles el dinero que van a recibir hoy a través de estos créditos, para fortalecer sus emprendimientos y los nuevos proyectos que han presentado, es posible gracias al compromiso que asumieron otros piquenses de devolver la cuota de los créditos. Les pedimos a ustedes que hagan lo mismo, recuerden que hoy hay mucha gente que no la está pasando bien y que necesita del acompañamiento del Estado, en este momento tan particular que nos toca vivir y esta herramienta de acompañamiento siempre ha sido útil y ahora más que nunca”, manifestó Fernanda Alonso

Agregar Valor al Producto Final, Mejorar la Calidad del Proceso Productivo y Generar de Nuevos Puestos de Trabajo

Los micro-créditos están dirigidos a todo tipo de emprendimientos que generen valor agregado, ya sean estos de tipo productivo o servicios de apoyo a dicho sector, e incluso servicios generales y comercios. Se priorizará aquellos proyectos que agreguen valor al producto final, mejoren la calidad del proceso productivo o conlleven un importante impacto en la generación de nuevos puestos de trabajo.

Por otra parte, la intendenta adelantó que en estos días se elevarán para su aprobación, otros 39 proyectos de emprendedores locales, que van a poder ser financiados por la Ley Provincial de Descentralización a través del plan de Desarrollo de la Encomia social, que lleva adelante la Dirección que está a cargo de María del Carmen García Suárez.

“Otros tantos emprendedores de General Pico van a poder acceder a estos créditos en los próximos días”, señaló Fernanda.

Acompañamiento

Finalmente, la intendenta les deseo éxitos a los nuevos beneficiarios de los microcréditos, remarcando que se trata de una oportunidad que deben aprovechar y que cuentan además con el acompañamiento técnico, el asesoramiento y la orientación que ofrece la Municipalidad, a través de los profesionales que forman parte del equipo.

“No olviden que no solo se trata de un acompañamiento financiero, si no de seguir contando con nosotros”, concluyó Alonso.

Es de destacar el alto porcentaje de recupero que presentan los créditos otorgados hasta el momento (más del 92%), lo que hace posible materializar nuevas asistencias a vecinos de nuestra localidad con necesidades de generar o potenciar sus propios proyectos.

Dejá tu comentario