Cristina Lezcano | Ataque

"Mi hermana sufrió todo tipo de ataques de Comunidad Organizada"

El hermano de la concejala Cristina Lezcano, recientemente fallecida, indicó que la mujer "sufrió todo tipo de ataques hacia su persona de la línea política en la que ella pasó más de diez años", en referencia al sector tiernista de Comunidad Organizada.

La concejala Cristina Lezcano falleció días atrás y esta mañana se realizó en el Concejo Deliberante un sentido homenaje donde sus pares destacaron la tarea que desarrolló durante la gestión anterior, y de la que participaron familiares, entre ellos su marido y su hermano, Pablo Lezcano.

Justamente Pablo, en un contacto con la prensa, indicó que el fallecimiento de su hermana “fue por un tema de salud del que no pudo recuperarse; un problema que venía hace tiempo y de hecho estuvo 15 días internada”.

Pero reconoció que la edila, de la que él era asesor en el Concejo, “sufrió todo tipo de ataques de la línea política en la que pasó más de diez años, de Comunidad Organizada”. “Esto no es para culpar a nadie, simplemente estoy diciendo que las presiones no eran necesarias”, aclaró.

Reconoció que estos “ataques” desde Comunidad Organizada “le produjeron un estrés muy grande que evidentemente tuvieron su consecuencia”. “No es para culpar a nadie –insistió- pero sí para que sirva de ejemplo “, dijo.

Sostuvo que su hermana “era una persona muy pasional, que siempre defendió lo suyo y a los suyos. Tanto que le costó su vida”. Lezcano citó ante esta Agencia que la concejala le dijo una frase antes de su fallecimiento: “no se hagan tanto drama, tanto problema, porque esto recién comienza”.

“Cristina, pese al ataque que recibió, siempre respetó la banca por la cual llegó”, dijo, y remarcó que “me siento dolido por el hostigamiento que hicieron contra una mujer”.

Además, sostuvo que desde Comunidad Organizada no hubo ninguna muestra de condolencias, sino que “al contrario, ataques, siempre lo mismo, difamar, y creo que pidieron que saquen (del Concejo) a todos los que estábamos con Cristina”, indicó el familiar.

También negó que Juan Carlos Tierno, cabeza de Comunidad Organizada, haya habido algún mensaje a la familia tras la muerte de la edila.

“Para la concejala que vaya a asumir, decirle que cada vez que se siente en la banca o vaya a la oficina, que sepa y sientan que corresponde a Cristina, que no está físicamente, pero está”, enfatizó Pablo Lezcano, quien no descartó transitar la vía judicial por las presiones que sufrió su hermana.

Homenaje

Tras el minuto de silencio que propuso la presidenta del Cuerpo, Paula Grotto, la edil del Frente Pampeano para la Victoria, Alba Fernández, expresó que “es difícil en este momento despedir a una compañera”, recordando que compartió no solo la sala del Concejo, sino también la actividad barrial ya que fueron vecinas.

Fernández destacó que durante la pasada gestión “compartimos distintos proyectos de políticas públicas”, y recordó que Lezcano integró la comisión de Derechos Humanos, y en ese trabajo “hubo coincidencias en algunos temas, en otros no, pero siempre en un ámbito de respeto y de pluralidad de voces”. “Despedimos a la compañera con los mejores recuerdos”, cerró.

También el concejal Gustavo Estavilla, del Frente Cambiemos La Pampa, destacó “la buena mujer que era, predispuesta siempre para atender a los vecinos y vecinas, y comprometida con su trabajo. Era una gran concejal, y sentimos mucho su pérdida”, indicó.

FUENTE: Agencia Santa Rosa

Dejá tu comentario