Provinciales | Mi Casa | Carro Quemado

Carro Quemado: entregaron 6 viviendas del plan 'Mi Casa'

En Carro Quemado se llevó a cabo la inauguración y entrega de 6 viviendas del plan pampeano 'Mi Casa'

En Carro Quemado se llevó a cabo la inauguración y entrega de 6 viviendas del plan pampeano 'Mi Casa'. También quedó inaugurado el puesto digital de toma de trámites documentarios en el Juzgado de Paz. La comitiva oficial fue encabezada por los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán y de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, quienes estuvieron acompañados por otras autoridades provinciales, entre quienes se encontraba el presidente de IPAV, Jorge Lezcano.

El intendente Rodríguez Huarte agradeció la presencia de los asistentes al acto y expresó: “Fueron dos largos años de espera, hoy el día llegó, es un gran momento que nos provoca orgullo, satisfacción y esperanza. El rol del Estado es garantizar la vivienda digna, la cual ustedes como familias la transformarán en un hogar donde comienzan una nueva etapa”.

Añadió: “La pandemia cambió mucho la vida cotidiana del pueblo, por ello remarcó y agradezco al Estado provincial porque a pesar de este escenario, hoy estamos garantizando un hecho sumamente importante para nuestros habitantes”.

Finalmente, agradeció la decisión política del exgobernador Carlos Verna de incluir a Carro Quemado en el cupo de viviendas y del actual gobernador, Sergio Ziliotto, que le dio continuidad y culminación a la iniciativa

Posteriormente, el presidente de IPAV, Jorge Lezcano, destacó: “La vivienda era una de las prioridades y de los ejes, profundizando políticas que ya venían. Carlos Verna pudo comenzar con el plan provincial Mi Casa, ya que el Gobierno Nacional se había olvidado de los que más necesitan”.

Hoy - contrastó- “estamos dándole lo que necesita cada familia, un techo para poder desarrollarse, sabiendo que también estamos hablando de trabajo. Que cada localidad de La Pampa tenga la posibilidad de construir viviendas implica la generación de puestos de trabajo”.

Lezcano señaló que están en proyecto otras 894 viviendas con una parte de fondos nacionales. Anunció que para Carro Quemado llegó la documentación para la firma del convenio que posibilitará la construcción de cuatro viviendas más próximamente.

Por último, el ministro Bensusán afirmó que “la mejor acción que puede hacer el gobierno provincial es entregar viviendas. Hoy seis familias van a poder empezar a disfrutar de su vivienda propia. Es una emoción ver a las familias, la emotividad que tuvieron hoy, y eso demuestra las ganas y la necesidad que tenían de una casa”.

Agregó que desde la gestión del exgobernador Carlos Verna “se hizo un esfuerzo muy importante para poder construir viviendas en una gestión conjunta entre la provincia y los municipios, con el programa Mi Casa. Hoy, con la gestión de Sergio Ziliotto, se siguen profundizando y avanzando con estas políticas de Estado. El presidente del IPAV anunció que se van a construir cuatro viviendas más en la localidad y que más que decir que esto es fruto del trabajo en conjunto de la Provincia y Municipio, algo que siempre venimos apostando desde la gestión provincial con la descentralización”.

Se inauguró además un nuevo puesto digital de toma de trámites documentarios, que funcionará en la sede del Juzgado de Paz de Carro Quemado. El objetivo es igualar oportunidades y derechos de los ciudadanos sin importar el lugar donde vivan.

“Venir a trabajar para que cada ciudadano pueda tener todos los servicios y pueda acceder a estas viviendas, es de mucha importancia, sobre todo viniendo de un período del Gobierno nacional en que no nos ayudó con el plan de viviendas. Esperemos que en esta nueva gestión nacional se pueda, ya se han firmado los convenios necesarios poder de repotenciar el plan de vivienda que siempre tuvo la provincia de La Pampa, históricamente”.

Dejá tu comentario