DEPORTE | Messi | Argentina | goles

¿Cuál es el nuevo récord que rompió Lionel Messi?

Con sus 3 goles, Lionel Messi cumplió una nueva meta en su camino con la Selección Argentina y rompió una nueva marca.

El partido de hoy no solo significó una victoria más de la Selección Argentina en el camino a Qatar 2022. Fue el reencuentro entre el equipo campeón de América y el público, en el estadio Monumental y que el triunfo haya llegado a través de Lionel Messi le dio una connotación más a este duelo ante Bolivia.

El 3 a 0 significó que Messi llegó a 79 goles con la Albiceleste y superó a Pelé como máximo artillero en Selecciones a nivel Sudamericano, un hecho de relevancia en la rivalidad histórica entre Argentina y Brasil.

https://twitter.com/2010MisterChip/status/1436142558191685637

Además, según el estadista Míster Chip, con 26 goles es el máximo goleador de la historia de las Eliminatorias rumbo a un mundial a nivel CONMEBOL. Superando a Vaughan Coveny de Nueva Zelanda (19 goles- Oceanía), y a Dagano, Droga y Eto'o (18 tantos- Burkina Faso, Costa de Marfil y Camerún, respectivamente).

No puede fuera de casa

El periodista español publicó también que Bolivia mantiene su racha sin ganar fuera de casa. Desde 1993 que la selección boliviana no consigue los 3 puntos fuera de su país y ya son 60 los juegos sin triunfos. Superando por 7 a Luxemburgo (1937 a 2005).

Dejá tu comentario