Provinciales | Mes del Orgullo | Casita de la Diversidad

Pintaron un mural por el Mes del Orgullo

Este último sábado, por el Mes del Orgullo, se pintó un mural en una vivienda de integrantes de Somos Diversidad con la leyenda 'El amor transforma'.

En el mes de noviembre, la Casita de la Diversidad anunció varias actividades que se desarrollarán por el Mes del Orgullo. Este último sábado se pintó un mural en una vivienda de integrantes de Somos Diversidad con la leyenda ‘El amor transforma’.

Tanto la Casita de la Diversidad como Somos Diversidad son las entidades impulsoras y encargadas de llevar adelante esta lucha por la búsqueda de igualdad y la no discriminación.

Además del mural, también organizaron una muestra de fotos son símbolos del orgullo en sus redes sociales y tienen programada una caravana para el día 28 de noviembre.

“La convocatoria es para todos. La diversidad no es solamente el movimiento LGTBQY+ sino que también los compañeros, amigos, familiares que acompañan la lucha”, explicaron.

Puntualmente, el mural está ubicado sobre la vivienda de Nicolás y María, quienes prestaron su espacio ya que el municipio no ofreció un espacio para ese proyecto.

image.png
Pintaron un mural por el Mes del Orgullo

Pintaron un mural por el Mes del Orgullo

“También está el proyecto de hacer más adelante sticker de la Diversidad para colocar en algunos negocios, acompañando la reivindicación de nuestros derechos por los cuales venimos luchando”, apuntaron desde la Casita.

“Nuestro momento de lucha es noviembre, que se nos diga que no se va a hacer nada, es chocante, porque es un mes que como colectivo a nivel nacional levantamos la lucha y decimos queremos que se nos reconozca como personas. Que nos dejen de discriminar como discriminan, así que cómo le vamos a decir que ‘no’ a este mes”, explicaron.

Sobre el mural puntualmente, Palacios sostuvo que: “Es en nuestra casa, pusimos nuestra pared como para que sea una cosa menos a resolver y así tampoco se están dando las condiciones a nivel municipio. Nos hubiese gustado decirlo de otra manera, estamos un poco enojados”, lamentó.

En otro tema, sobre la posibilidad de acceso laboral al estado municipal a través del cupo trans, los referentes explicaron que “todavía tiene que ejecutarse, lleva un tiempo, nos dijeron que va a ser para el año que viene. Lo mismo pasó con la ley de matrimonio”, compararon.

Dejá tu comentario