DEPORTE | Merlo | Sebastián Merlo | Vietnam

Merlo sigue por dos años más en Vietnam: "Vuelvo a estar en un club que juega Champions"

Sebastián Merlo está destinado a terminar su carrera futbolística en Vietnam e incluso, luego de ella, a seguir muy ligado al fútbol de esa región de Asia.

Sebastián Merlo está destinado a terminar su carrera futbolística en Vietnam e incluso, luego de ella, a seguir muy ligado al fútbol de esa región de Asia. Esta conclusión la sacamos al enterarnos que tiene nuevo club, que firmó por dos años y volverá a jugar la Champions asiática.

“La idea inicial era renovar en Farmacéuticos, buscar tener una mejor campaña, pero si bien aseguraron que me querían fueron demorando demasiado la firma del nuevo contrato hasta que me cansé y le pedí a mi representante que me buscara otra alternativa”, comentó Merlo desde su nueva casa en tierra vietnamí.

“Si bien nunca dejé de entrenar, la relación se volvió tirante y, como destino de la vida apareció un equipo de Saigón preguntando por mí, el mismo día en que yo anuncié que me desvinculaba de Farmacéuticos, y así fue que volé a esta ciudad, Ho Chi Mingh y en cinco minutos firme contrato por dos años”, acotó Sebastián.

"El equipo es el Saigón FBC, donde no tenía pensado arreglar por tanto tiempo, pero lo hice y estoy muy conforme con el recibimiento, el profesionalismo que se vive en esta institución, que siempre tiene aspiraciones que está clasificada para jugar la Champions”, remarcó.

“La ciudad es fantástica, con mucha historia porque fue clave este lugar durante la guerra, pero donde nos sentimos muy a gusto y ya jugando el campeonato”, recordó.

Hasta ahora Merlo no le ha podido ir mejor, “jugamos tres partidos, hice dos goles y ahora vuelve la actividad el 13 de este mes, ya que se paró por los festejos del Año Nuevo Chino, por un rebrote de Coronavirus que hubo en una ciudad del norte, pero ya está todo controlado, así que se vuelve a jugar”, aclaró.

Respecto a la Champions asiática, recordó que “está anunciada para julio y va a ser a modo de burbuja, en un solo país. Se está hablando de Singapur y también de Vietnam, donde aquí el nivel sanitario es muy bueno, no hay casos y la vida es absolutamente normal”, comentó Merlo.

Pensando en la vuelta

Si bien nosotros insistimos en que Merlo tiene su vida en Vietnam, sus logros y una familia que acompaña, él insiste en que “nunca estuvo en duda el regreso al país y a vivir en General Pico”. “Ahora se hizo muy largo porque llevamos más de un año sin poder viajar, pero es parecido para todos, por la pandemia. Pero esperamos estar por allá en septiembre u octubre, luego volver para cumplir este contrato y después ver qué ocurre”.

“Mi idea es poder hacer el curso de entrenador –acotó- porque si bien estoy demorando el retiro como futbolista, está claro que cada vez está más cerca. En ese momento se verá, porque si bien uno espera tener un futuro laboral en su país, en Vietnam tengo todas las puertas abiertas, acá pasé la mayor parte de mi vida futbolística por lo tanto la posibilidad de quedarme siempre está. De hecho, pasó esto que les contaba, un nuevo club de alta competencia, un contrato por dos años, cosas que vuelven a motivarme y a convencerme de que todavía puedo seguir a este nivel”, finalizó.

Dejá tu comentario