Provinciales | merendero | Niños Felices | barrio

El merendero Niños Felices de barrio Rucci se suma a las campañas de donación de juguetes para el Día de la Niñez

María de los Ángeles Villegas, responsable del merendero Niños Felices del barrio Rucci, y Julia Coria, colaboradora del mismo, dialogaron con La Reforma sobre la nueva campaña que se suma a las ya difundidas por este medio en distintos sectores piquenses.

Este mes se conmemora el Día de la Niñez, motivo por el cual numerosas organizaciones sociales sin fines de lucro, peñas, merenderos y demás instituciones se encuentran llevando a cabo campañas y colectas de juguetes, usados en buen estado, o nuevos, como también así golosinas, galletitas, gaseosa, leche chocolatada, y lo que aporte para que las y los niños puedan disfrutar de su día.

En esta línea y continuando con la recorrida por estas diferentes entidades solidarias, La Reforma se puso en contacto con María de los Ángeles Villegas, vecina de esta ciudad a cargo del merendero Niños Felices de barrio Rucci que está pronto a cumplimentar tres años como actor solidario en este sector.

La entrevistada comenzó mencionando que “estamos en calle 111 entre 4 y 6, en mi domicilio, y hoy las actividades que realizamos tienen lugar en el parque que está enfrente, en la plaza, por una cuestión de protocolos, para estar cómodos y al aire libre”, comenzó revelando.

María de los Ángeles mencionó que actualmente “cuento con el acompañamiento de muchas personas que colaboran siempre. Incluso ahora en esta campaña enmarcada en el Día de la Niñez donde estamos recolectando juguetes, algún aperitivo y gaseosas, por ejemplo”.

Te puede interesar: Detectaron en Rosario tres casos de la variante Delta

Consultada por las actividades que realiza este merendero, la referente indicó que “realizamos distintas jornadas, según las donaciones. Por ejemplo, si tenemos ropa, enseguida armamos el roperito, más o menos una vez a la semana. Y si nos entregan mercadería, hacemos las cajas y también llevamos a cabo la entrega. Como no podemos realizar la actividad del merendero en sí, por la pandemia, le entregamos la merienda a las y los chicos para que se la lleven. Lo mismo si sabemos de alguna familia que está aislada, les hacemos llegar la mercadería”, puntualizó.

merenderou1.jpg

María volvió a remarcar que “vivo en frente de la plaza, por lo que siempre se generó este espacio para el encuentro con las y los chicos del barrio. Comencé a darles leche un día, jugó otras, algo para comer también, y así fue que surgió este merendero. Es una forma de acompañarlos todos los días”, expresó.

Villegas describió que “poder seguir con este merendero significa mucho. Desde chica he tenido que padecer necesidades, por diferentes motivos. Eso me hace querer acompañar a los niños y niñas que de alguna u otra manera atraviesan lo que yo viví”, añadió.

”Afortunadamente tengo la posibilidad y la oportunidad de acompañarlos en esto. Siento que con poquito se puede hacer feliz a muchos niños y niñas. Sin dudas, este merendero no sería posible sin mi familia, que desde el día uno me acompañan de forma incondicional”, consideró.

Por su parte, Julia Coria, colaboradora de este merendero, mencionó que “dentro de las actividades que este merendero realiza, pronto habrá un partido de fútbol amistoso con otro merendero de la ciudad que se puso en contacto. Esto está muy bueno, porque los chicos continúan socializando de la mejor manera, a través del deporte”.

Te puede interesar: Un grupo de vecinos construyó siete cuchas para perros que viven en la calle

Seguidamente, Coria indicó que “el sábado 14 vamos a realizar esta actividad alusiva al Día de la Niñez. No podemos realizar ninguna jornada por la situación sanitaria actual pero los niños y niñas siempre están en la plaza, entonces vamos a poner un poco de música, entregar facturas, torta, leche, unas golosinas y que puedan disfrutar”.

Es importante mencionar que quienes quieran colaborar pueden contactarse con María de los Ángeles al número 2302668927, o con Julia en Coria Golosinas, calle 15 entre 12 y 14 de esta ciudad.

“Actualmente recibimos donaciones de mercadería, y están destinadas a ser armadas cada diez días las bolsas para que María pueda realizar la entrega a las familias que ella sabe que realmente lo necesitan”, concluyó.

Dejá tu comentario