LA PROVINCIA | Concejo Deliberante | Homenaje | Trenel

Merecido homenaje: Un barrio de Trenel llevará el nombre de Juan Antonio Silva

Trenel (Corresponsal) - Uno de los puntos sobresalientes de la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante local fue la aprobación del Proyecto de Ordenanza elevado por el Ejecutivo Municipal, que dispone designar con el nombre 'Intendente Juan Antonio Silva' a un barrio de la localidad.

Trenel (Corresponsal) - Uno de los puntos sobresalientes de la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante local fue la aprobación del Proyecto de Ordenanza elevado por el Ejecutivo Municipal, que dispone designar con el nombre ‘Intendente Juan Antonio Silva’ al barrio de diez casas ubicado en las calles Dorrego y Güemes, entre Alberdi y Roque Sáenz Peña de la localidad.

El pasado 21 de febrero se cumplió un año del fallecimiento de Juan Antonio Silva, quien dedicó la mayor parte de su vida a servir al pueblo de Trenel, primero en calidad de funcionario y luego como Intendente.

Entre los considerandos del Proyecto se destaca que “fue un hombre de origen humilde, hijo de un trabajador rural que se inició en la cultura del trabajo como peón en los galpones ferroviarios, realizando las más diversa tareas, desde las de hacer mandados cuando era adolescente, hasta las más exigentes físicamente cuando todavía era muy joven”.

”Que en su afán de realizarse como persona y como gran luchador en la vida, luego de tener distintas actividades fue nombrado funcionario municipal durante la Intendencia de Carlos Sala”.

”Que en su eficiente desempeño como funcionario municipal cumpliendo la tarea de Inspector de Calle y como militante político del Partido Justicialista, los vecinos de Trenel encumbran su figura , eligiéndolo por el voto popular en cinco períodos como Intendente Municipal para dirigir los destinos de nuestra localidad”.

”Que en su función de Intendente se destacó fundamentalmente por su alta sensibilidad social pero sin descuidar, aún en las situaciones económicas sociales más difíciles, de tener las cuentas de la Municipalidad equilibradas y mantener un crecimiento constante de nuestro pueblo, mediante la obtención de fondos nacionales y provinciales para la ejecución de obras públicas y compra de equipamientos para satisfacer las necesidades y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

“Que este Concejo Deliberante, asumiendo el sentir de la población de Trenel, tiene el deber cívico, moral y democrático de aprobar esta Ordenanza para que se pueda rendir un merecido homenaje a quien en vida fue un gran servidor público y ejecutor de importantes obras en su paso por el Municipio local, como así también a su familia, que tuvo la difícil tarea de apoyarlo incondicionalmente para que él, en su calidad de Intendente pudiera lograr los objetivos deseados”.

Dejá tu comentario