LA PROVINCIA | Mendoza | Portezuelo del Viento | La Pampa

Portezuelo: "COIRCO conspira contra Mendoza"

Luego del anuncio del gobernador Ziliotto sobre la decisión del gobierno nacional de la realización del Estudio de Impacto Ambiental Regional para evaluar lo que podría generar la represa Portezuelo del Viento, en Mendoza se hicieron escuchar fuertes protestas.

Tal como dio a conocer el gobierno de La Pampa, Nación avanzó con la realización del Estudio de Impacto Ambiental Regional sobre toda la cuenca del Río Colorado a fin que se evalúen los efectos ambientales que podría generar la represa Portezuelo del Viento, decisión comunicada por el ministro Wado de Pedro a los gobernadores mediante nota oficial, en Mendoza se hicieron escuchar fuertes protestas.

Por ello convocará al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y a la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas a una mesa de trabajo, para que junto al Ministerio del Interior y las provincias, elaboren los Términos de Referencia de un Estudio de Impacto Ambiental Regional que recoja los análisis realizados previamente por las Universidades Nacionales, analice los efectos ambientales del desarrollo de la obra Portezuelo del Viento a lo largo de la cuenca del río Colorado y determine los aspectos, tramos y/o regiones sobre las cuales deben profundizarse las evaluaciones ambientales para concluir la tarea en ese sentido; y realice las recomendaciones que pudieren corresponder para el desarrollo sustentable del proyecto.

COMO BALDAZO DE AGUA FRÍA

La novedad fue recibida como un baldazo de agua fría en la provincia de Mendoza, desde donde se dieron a conocer expresiones fuertes tanto contra el gobierno nacional, como también contra COIRCO.

Omar De Marchi, Diputado Nacional de Juntos por el Cambio por Mendoza, publicó en su cuenta de la red social Twitter:

"CHAU COIRCO O CHAU PORTEZUELO. Mendoza debe definir eso. Coirco es un ámbito que conspira contra Mendoza. Seguir allí es resignar la construcción de Portezuelo del Viento. Es evidente que el kirchnerismo perjudica a Mendoza. Pedir una nueva audiencia pública es tomarnos el pelo".

EL TWEET DEL DIPUTADO MENDOCINO

Embed

Dejá tu comentario