Provinciales | Trenel | Concejo Deliberante | reserva Forestal “Albino Castellaro”

Mejorarán la reserva forestal de Trenel "Albino Castellaro"

Trenel (Corresponsal) - En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberantede Trenel, llevada a cabo el jueves de la pasada semana, fue aprobada por los ediles, la solicitud de autorización por parte del Ejecutivo Municipal de la celebración de un Convenio de Colaboración y Complementación con el Poder Ejecutivo Provincial, a los efectos de preservar y mejorar la reserva Forestal “Albino Castellaro”.

El proyecto propone un mantenimiento adecuado y la ejecución de obras de infraestructura que permitan el uso social del espacio, mediante paseos recreativos y educativos, para la valoración del medioambiente y todo lo concerniente a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Es importante recordar que el 9 de noviembre de 2005 se sancionó la Ordenanza N ° 30/2005, mediante la cual se declaró de Interés Patrimonial Municipal a la Reserva. Además cabe destacar que es intención del intendente Lorenzo, si las condiciones así lo hicieran posible, organizar nuevamente la Fiesta Provincial del Árbol, una manifestación de alto valor histórico por la que Trenel fue denominada en su momento como “Capital Provincial del Árbol”.

La misma fue una iniciativa impulsada en la década de 1960 por un grupo de vecinos junto con el Padre Albino Castellaro, quien estaba al frente de la grey católica en aquel momento, plantando la posibilidad de organizar una fiesta para promover y hacer conocer la localidad.

Se convino que dadas las características del pueblo y de la zona rural y considerando que había tenido la primera quinta experimental y el primer vivero forestal de la Provincia de La Pampa, se creó la Fiesta del Árbol que en el año 1969 fue declarada Provincial y se continuó llevando a cabo hasta 1972.

En 1922, después de veinte años se reanudó su realización, haciéndola coincidir con los festejos por el aniversario de Trenel en el mes de octubre .Se realizaron varias ediciones hasta finales de la década del noventa.

Dejá tu comentario