Nacionales | médico trucho | Río Cuarto

El fiscal dictó la prisión preventiva al médico trucho y seguirá preso

La Fiscalía dictó la prisión preventiva al médico trucho Ignacio Martín, informó ayer el Ministerio Público Fiscal.

La Fiscalía de Río Cuarto dictó la prisión preventiva al médico trucho Ignacio Martín, informó ayer el Ministerio Público Fiscal. Es por los delitos de usurpación de título y ejercicio ilegal de la medicina.

De esta forma, el fiscal Pablo Jávega no hizo lugar a la petición de la defensa para que lo dejara en libertad y Martín seguirá en la cárcel local.

Tras la indagatoria de la semana pasada, en la que el médico trucho se negó a declarar, Jávega se abocó a definir si dictaba la prisión preventiva o dejaba en libertad al imputado.

Durante la semana, la defensa le solicitó formalmente al fiscal la libertad de su cliente.

Martín está imputado de usurpación de título y ejercicio ilegal de la medicina, uso de documento privado falso, defraudación calificada, uso de documento público falso, falsedad ideológica y defraudación calificada en grado de tentativa.

Pero en la víspera el Ministerio Público Fiscal informó la prisión preventiva de Martín.

“La Fiscalía de Instrucción de Río Cuarto, a cargo de Pablo Jávega, dictó la prisión preventiva de Ignacio Martín, imputado por los delitos de usurpación de título y ejercicio ilegal de la medicina, uso de documento privado falso, defraudación calificada, uso de documento público falso, falsedad ideológica y defraudación calificada en grado de tentativa. Se trata de la persona investigada por actuar como falso médico en el marco del COE en la ciudad de Río Cuarto, quien seguirá alojada en el establecimiento carcelario de esa ciudad”, comunicó oficialmente el Ministerio Público Fiscal.

Por estos días, la expectativa estaba centrada en si el fiscal dejaba en libertad al falso médico o le dictaba la prisión preventiva. Finalmente, optó por esto último.

La prisión preventiva es por la acusación de usurpación de título y ejercicio ilegal de la medicina.

“La prisión preventiva es por los delitos que se le atribuían. No se sumaron más imputaciones”, dijeron a Puntal fuentes judiciales. Y agregaron: “Por ende, sigue en el Establecimiento Penitenciario 6”.

No se descarta que la defensa impugne la resolución del fiscal, en cuyo caso tiene que intervenir el Juzgado de Control.

Fuente: Puntal

Dejá tu comentario