DEPORTE | Maxi Spinozzi | Mar del Plata | Nacional G-3

Maxi Spinozzi ganó en Mar del Plata y se ilusiona con clasificar al G-1

Dentro de las posibilidades competitivas que se pueden aprovechar en un año tan especial, Maxi Spinozzi está teniendo una gran temporada. 

El gran presente del tenista piquense Maxi Spinozzi se reafirmó en el Nacional G-3 que ganó en Mar del Plata, con luchar hasta los cuartos de final de G-2 en Cariló, lo que se agrega a lo ya conseguido este año, que fueron triunfos en Chivilcoy, Junín y Coronel Suárez.

Maxi está logrando triunfos en su categoría la Sub-14, ya pensando en una superior, la Sub-16, en la que intentará jugar algún torneo este año, aunque incursionará definitivamente en el 2022.

Respecto al triunfo en “la Perla” del Atlántico, Spinozzi resultó preclasificado por lo que le quedaron cuatro partidos por delante, los que los resolvió muy bien.

Tokio 2020: Los tenistas argentinos ya conocen sus rivales

En semifinales se impuso al local Piquín por 6/0 y 6/1 y en la final derrotó al tandilense Masesoli por 6/4 y 6/2.

Este torneo se disputó en el predio de Telefónica Mar del Plata y contó, como los anteriores con lo mejor del tenis bonaerense. Luego se animó a un G-2 en Cariló, donde pudo avanzar hasta cuartos de final.

Estos muy buenos resultados, le permiten sumar puntos valiosísimos para el ranking que es muy probable le permita clasificar para el Nacional G-1, donde directamente tendrá que enfrentarse a los mejores tenistas del país en esta categoría antes mencionada.

El primer escenario en la G-1 sería en Córdoba, pero aún hay que esperar que se oficialice el ranking y los puntos conseguidos lo habiliten para el desafío mayor.

Se realizó la ceremonia de los Juegos Olímpicos

La idea de Maxi Spinozzi es jugar todo lo que se pueda, por lo que no descarta, más allá de la posible clasificación a la categoría mayor, de seguir jugando torneos de G-2 y G-3, siempre en provincia de Buenos Aires.

Vale remarcar que Maxi es un nuevo fruto de esa cantera de jugadores que entrena la dupla Trueba-Bonanatta en las canchas del Pampaban. En el caso de Spinozzi, se ha sumado al equipo Javier Sierro, para mejorar la condición física de este muy buen proyecto del tenis pampeano.

Dejá tu comentario