DEPORTE | coronavirus | Liga Cultural | Belgrano de Santa Rosa

Mauricio Rambur: "Creo que fue una decisión apresurada"

El DT de equipo de primera división de fútbol de Belgrano de Santa Rosa, Mauricio Rambur, definió como "apresurada" la decisión de Liga Cultural de dar por finalizado el Torneo Oficial. El pasado jueves el Ente confirmó formalmente que se dio por finalizado el campeonato oficial 2020.  

Agencia Santa Rosa - Del torneo se había jugado la primera fecha, tanto en la zona Norte como en la zona Sur, y la definición y tras la crisis que generó el coronavirus, la Liga Cultural decidió ponerle fin a la incertidumbre que atravesaban los clubes en cuanto a preparación, planteles, y tiempos.

“Creo que se apresuraron en tomar esa decisión. Por ahí, si más adelante, no daban los tiempos para reanudar el torneo, creo que hubiera si la decisión correcta. Pero bueno me parece que tomarla ahora fue una decisión apresurada” manifestó el DT de Belgrano de Santa Rosa, Mauricio Rambur, en diálogo con este medio.

De todos modos, el presidente de la Liga Cultural de Fútbol, Guillermo Rechimont, aclaró que si bien se dio por finalizado el Oficial, no terminó la temporada; por lo tanto -en caso de que la situación lo permita y se pueda regresar a la actividad- diagramar un campeonato en lo que quede del año para definir un campeón 2020.

Entrenamiento Tricolor

Mauricio Rambur comentó como sigue trabajando con el equipo de fútbol de primera división de Belgrano en tiempos de aislamiento social obligatorio. “Nosotros nos estamos manejando vía Zoom dos días a la semana, en dos grupos. Después el profe, para los tres días restantes de la semana les envía una rutina de entrenamiento”.

“A veces, los martes y jueves cuando nos juntamos por Zoom, tratamos de ver cómo está cada jugador. Abordamos en lo personal, en lo familiar, en cómo se están cuidando, si necesitan algo. Y con respecto al entrenamiento le volcamos material teórico y también fílmico con respecto a varios conceptos que fuimos trabajando a lo largo de la pretemporada y en la primera fecha del torneo y esperemos que esos conceptos no se vayan perdiendo sino que podamos ir fortaleciéndolo”, manifestó Rambur.

Dejá tu comentario