DEPORTE | Matías Palacios | piquense | Basel

Matías Palacios fue presentado y debutaría el miércoles

Matías Palacios ya está en Basilea junto a su padre y el representante. El talentoso futbolista piquense ya fue presentado en su nuevo club el Basel, donde le otorgaron la camiseta 35 y en la mañana de este martes será parte del entrenamiento del plantel.

Matías Palacios ya está en Basilea junto a su padre y el representante. El talentoso futbolista piquense ya fue presentado en su nuevo club el Basel, donde le otorgaron la camiseta 35 y en la mañana de este martes será parte del entrenamiento del plantel SuIzo.

Palacios llegó el pasado domingo al viejo continente y comenzó con todo lo referente a su presentación en la entidad suiza que marcha segunda en el campeonato de ese país. El Basel también compite en la Copa Suiza y este miércoles irá de visita ante el FC Winterthur.

image.png

Matías ya estuvo en el club firmando el contrato que lo unirá a este popular equipo de Suiza y si tiempo para más, mañana formaría parte de la práctica y el técnico, Ciriaco Sforza, lo quiere hacer debutar en horas, por la competencia nacional que ya ha ganado el Basilea.

Vale salvar un error cometido en una crónica anterior respecto al nombre del entrenador por lo que remarcamos que el entrenador es el italiano mencionado. No es un detalle menor en cuanto a barreras que suelen presentarse en el fútbol europeo y pasa por el idioma. Con Sforza ya hablaron telefónicamente, cuando Matías Palacios aún estaba en Buenos Aires, de ahí la frase "te quiero de Diechi", con el que titulamos un reportaje con el futbolista piquense en Ezeiza.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCLUX2pEgmPc%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEbDAWFis0JSuCWXPIAQ9fMcBe8Jhxm95RMb1eixzvqZBI7kZCAWSsrWoL11e1zbzYSP7qbvU1FcIZA1NQ18ZAWX95h8IcqBb8i7alkUZAEKMc2BwHhoCGPP9PkO93EE33WCp0D0nF6ZCIBSRllJ69MWZAnBTVDSAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by FC Basel 1893 (@fcbasel1893)

Palacios llega al Basiela a cambio de 6,3 millones de dólares por el 50% del pase. Tanto el club como San Lorenzo, que es el que lo cede, apuestan en el futuro a una transferencia mayor, algo que se facilitaría en Matías, por su talento, su corta edad y también que tiene pasaporte italiano.

Está claro que por ahora todo pasa por empezar a jugar, tanto este miércoles o cuando sea, y construir una carrera en Europa que no es fácil para nadie, pero que está claro que ese tipo de jugadores la pueden lograr.

image.png
image.png

Dejá tu comentario