Provinciales | Matías Calmels | castración

Ya se pueden solicitar turnos para castrar perros y gatos

La Dirección de Zoonosis y Vectores, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, comunicó en conferencia de prensa que ya está disponible la nueva metodología para solicitar turnos para castración de caninos y felinos, a través del convenio con el Colegio Médico Veterinario.

El director de Zoonosis y Vectores de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, Matías Calmels, informó que: “las y los vecinos deben ingresar al sitio de la Municipalidad de General Pico, y allí acceder en la opción Mascotas - castración/vacunación y completar el formulario de registro. El mismo será enviado por el sector canino al Colegio Médico Veterinario que derivará las solicitudes para que el veterinario Correspondiente se comunique para acordar día y horario de la cirugía”.

Agregó además, que también se podrá solicitar el turno por teléfono, al 434903 interno 108 o al 15534142, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas.

El cambio de modalidad responde a la necesidad de evitar la aglomeración de personas en un mismo lugar, de acuerdo a los protocolos vigentes por el COVID – 19, y tiene el objetivo de facilitar la inscripción de personas que residen alejados del sector canino, ubicado en calle 40 esq. 5.

La dirección informó también, que a la fecha se llevan realizadas aproximadamente 700 castraciones en la ciudad, lo que demuestra que el compromiso y la responsabilidad del Municipio, vecinas y vecinos, de contener y reducir la población canina y felina, sigue dando resultados, a pesar de la situación que estamos atravesando debido a dicha pandemia.

“Recordamos además, que se seguirá vacunando sin costo contra la rabia, tanto en el sector canino, como en las veterinarias que colaboran con la vacunación”, concluyó Calmels.

Dejá tu comentario