Provinciales | General Pico | perros

Mataron a "la gorda" del centro

Numerosos vecinos de esta ciudad expresaron en las últimas horas su bronca en redes sociales por la trágica muerte de "la gorda", una perra callejera de la zona céntrica de esta ciudad, que supo ganarse el cariño de muchas personas.

A través de la página "La gorda más linda y querida de General Pico" se dio cuenta del lamentable saldo que tuvo un accidente de tránsito que en la tarde del último jueves se registró en la céntrica esquina de las calles 13 y 20.

"La atropellaron en la 13 y 20. Gente indignada porque no paró. Gente solidaria la cargaron en un auto y la llevaron a la veterinaria. Murió ese mismo día", se indicó en el mencionado posteo.

Asimismo algunas personas se preguntaban “qué apuro” tenían los vehículos involucrados en el fatal accidente que no pudieron evitar el impacto del animal que cruzaba la calle, sin percatarse de los dos rodados que se le aproximaban.

La perra callejera solía dormir en distintos momentos del día junto a las puertas del edificio céntrico de La Reforma, y también deambulaba por diferentes lugares de la zona, "acompañando" a quienes se encontraban en las veredas.

Lamentablemente "la gorda" fue colisionada por una camioneta en la mencionada esquina semaforizada del Microcentro, y seguidamente resultó atropellada por otro vehículo, cuyo conductor -a diferencia del anterior- se quedó en el lugar.

Varias de las personas que se hallaban ocasionalmente en el lugar se molestaron por lo ocurrido y algunos colaboraron con un vecino que se ofreció a cargar al animal en su auto y trasladarla a una veterinaria. Lamentablemente los esfuerzos para salvarle la vida a "la gorda" fueron en vano.

La muerte de la perra callejera generó muchos comentarios en redes sociales, entre ellos uno muy sentido y reflexivo que escribió una mujer: "Quién no te conocía Gordita? quién no te veía deambular por todo el centro? Por eso eras 'La Gordita del centro' así te conocíamos todos, en qué grupo de gente que se juntaba a tomar mates nunca le hiciste compañía un ratito? Cuando arrancó todo esto a muchos te nos viniste vos a la cabeza, acostumbrada al amontonamiento y de repente todo desolado, no entenderías nada Gordita. Tengo mi corazón triste, como todos los que te conocíamos, ojala se hubiese podido cambiar tu final y que hoy estuvieses calentita en algún hogar. Toda tu vida en la calle hasta hoy tu triste final!! Te vamos a extrañar mucho Gordita, eras muy buena, demasiado para un mundo como este!".

Finalmente cabe apuntar que, según se informó en las redes sociales, los restos de "la gorda" descansan en el patio de La Casita de los Escritores, donde se plantaron flores en su memoria.

Dejá tu comentario