Provinciales | emprendedurismo | créditos

Masiva entrega de créditos de Economía Social

El auditorio del edificio MEDANO fue colmado hoy por más de dos centenares de personas beneficiarias de créditos de Desarrollo de la Economía Social.

Recibieron la documentación correspondiente durante un acto que fue liderado por la ministra Fernanda Alonso, a quien acompañaron el intendente Juan José Rainone junto con miembros de su gabinete, concejales locales, e integrantes de distintas áreas del gobierno provincial.

El Estado provincial acompaña en las situaciones que requieren apoyo financiero, que implican también la posibilidad de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios. En este momento en General Pico vamos a entregar poco más de seis millones de pesos a través de créditos de desarrollo de la economía social. Hoy son 213 personas las que acceden a la posibilidad de seguir trabajando y poder enfrentar el impacto de esta crisis. Estamos viviendo momentos muy difíciles, sabemos que el que tiene empleo lo tiene que cuidar, y quien no tiene empleo encuentra muy difícil poder conseguir uno

Apenas iniciado el encuentro la licenciada Alonso pronunció un discurso, luego participó de la entrega de algunos créditos y posteriormente se retiró del recinto para continuar con su agenda de gestión.

Fortalecimiento

“Los créditos son una alternativa de ayuda económica para fortalecer el crecimiento de diferentes emprendimientos, y lograr una evolución de los diferentes sistemas de producción, de comercialización y de ventas, contribuyendo con el desarrollo de las diferentes localidades pampeanas. El gobierno de La Pampa ha decidido sostener el apoyo al emprendedurismo a pesar de un contexto nacional adverso y carente de ayuda a nuestra provincia”, planteó la locutora oficial para darle contexto a la ceremonia comunitaria.

Luego la ministra Alonso tomó la palabra y señaló: “El Estado provincial acompaña en las situaciones que requieren apoyo financiero, que implican también la posibilidad de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios. En este momento en General Pico vamos a entregar poco más de seis millones de pesos a través de créditos de desarrollo de la economía social. Hoy son 213 personas las que acceden a la posibilidad de seguir trabajando y poder enfrentar el impacto de esta crisis. Estamos viviendo momentos muy difíciles, sabemos que el que tiene empleo lo tiene que cuidar, y quien no tiene empleo encuentra muy difícil poder conseguir uno".

"Ahí también afloran las creatividades y las posibilidades de ver qué hacer para enfrentar la crisis. Y La Pampa puede decir que orgullosamente hace ya once años viene ejecutando esta ley que creó el gobernador Carlos Verna, que les manda un fuerte saludo y un fuerte abrazo, y quien cree plenamente en cada uno de ustedes. Él, oportunamente puso en vigencia esta ley que da la posibilidad de contar con recursos para otorgar créditos como los que se entregan en este caso”, remarcó la ministra.

Dejá tu comentario