Internacionales | ONU

Más de 5 millones de niños sirios necesitan ayuda por la grave crisis

Según la ONU, por la guerra que se vive, este año se registraron unas 1.800 violaciones de los derechos de los niños en forma de asesinatos, heridas y reclutamiento forzado

El organismo de la ONU parta la infancia (Unicef) advirtió hoy que ya son más de 5 millones los niños necesitados de ayuda en Siria debido a la "crisis asombrosa" que se vive por la guerra en ese país, donde este año se registraron unas 1.800 violaciones de los derechos de los niños en forma de asesinatos, heridas y reclutamiento forzado.

"Hay además 2,6 millones de niños desplazados internos por una crisis asombrosa en escala, gravedad y complejidad", expresó en Ginebra en rueda de prensa el representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para Siria, Fran Equiza.

Equiza dijo que se verificaron 1.792 violaciones graves de los derechos de los niños, entre asesinatos, heridas, secuestros, reclutamientos forzados y ataques contra escuelas e instalaciones médicas".

Para Equiza, "estas cifras muestran que los niños en Siria continúan expuestos al mismo nivel de riesgo que en 2018. Ese año, 1.106 niños fueron asesinados en combates, el mayor número de niños asesinados en un solo año desde el comienzo de la guerra, y este año no pinta mejor para ellos".

Temas

Dejá tu comentario