DEPORTE | Martina Campi | equitación | argentina

Martina Campi pudo con todos en el gran premio de Mar del Plata

En lo alto de la equitación, Martina Campi pudo con todos en el gran premio de Mar del Plata.

Martina Campi confirmó una vez más, que es uno de los grandes talentos de la equitación argentina y de todo el deporte pampeano. En el haras Santa María de Mar del Plata, se subió a lo más alto del podio dejando más abajo a lo mejor de la equitación de nuestro país.Martina había sufrido, como deportista de alto nivel, el paráte impuesto por la pandemia.

Ella en Pico, su eterno caballo Resistiré Pian en La Plata, sufrieron a la distancia los largos meses del 2020. Eso hizo que, en la reanudación de la actividad, todo costara mucho más. De ahí que, si bien Martina es de sorprender a todos con sus logros, en este caso fue a propios y extraños, porque llegó a Mar del Plata a participar o cumplir con la invitación, pensando sólo en volver a saltar, lejos de los pronósticos en cuanto a los favoritos del torneo.

Lo cierto es que a lo largo de los tres días de este campeonato, con armado internacional, fue teniendo un rendimiento parejo y cada vez mejor, hasta llegar a la jornada final donde se disputó el Gran Premio, y allí fue impecable lo de la amazona piquense que tuvo dos recorridos, 1,40 y 1,45 sin faltas y con el mejor tiempo.De esta forma se adjudicó ese premio especial, Log Jeans, dejando en los otros lugares inferiores del podio a Leandro Mosquini y Martín Mañasco, mientras que en la acumulación de puntos quedó arriba del mismísimo Alexis Troch, un jinete de élite ,aquí y en el mundo, pero que no pudo con la sorprendente Martina que se encargó de revalidar su trayectoria, que comprende certámenes internacionales, Olimpia de Plata y ahora este nuevo logro que, en lo competitivo es singular.

Lo trascendente de lo conseguido en Mar del Plata es que ya no se trató de instancias juveniles, como en anteriores oportunidades; esta vez se metió con los mejores de esta actualidad de la equitación y también brilló más arriba que nadie.

Es sabido que en este tipo de desafíos, la técnica de quien monta y su talento natural son determinantes y eso resalta la figura de Martina Campi, pero también es cierto que la dupla que hacen con Resistiré Pian va a quedar grabada en la gran historia de la equitación pampeana. Felicitaciones a los dos.

Dejá tu comentario