LA PROVINCIA | Marta Cardoso | Plan Provincial de Lectura y Escritura

Marta Cardoso compartió su libro 'El caldén viejo' con escuelas del oeste y el sur de la provincia

Durante los días 21 y 22 de octubre se llevó a cabo la instancia del Corredor Literario del Plan Provincial de Lectura y Escritura. Abarcó las siguientes escuelas: Nº 119 de La Reforma, Nº 191 de Limay Mahuida, Nº 157 de Puelén y Colegios Secundarios Ruralizados. En Colonia 25 de mayo participaron las Escuelas Primarias Nº 110, Nº 210, Nº 248, Nº 179, Nº 141 de El Sauzal, Nº 187 de Colonia Chica y el Colegio Secundario Alfageme.

En todos esos establecimientos se trabajó en relación con el libro ‘El caldén viejo’, de la reconocida escritora pampeana Marta Cardoso. Ejemplares de esa obra fueron entregados a las instituciones educativas junto con una propuesta literaria en los primeros días del mes de septiembre.

La tarea fue coordinada por la referente del Plan Provincial de Lectura y Escritura, Profesora Patricia Bailoff y la Coordinadora de Área de Nivel Primario, profesora Claudia Cocchi.

La última etapa del trabajo se desarrolló con la visita que efectuó la escritora piquense a las distintas escuelas, en las que se comunicó en forma directa con los lectores de su obra. Fue acompañada en ese recorrido por las profesoras del equipo técnico, Patricia Bailoff y María Luciana Ceja.

Marta Cardoso expresó, en relación con la concreción del Corredor Literario: “Valoro y agradezco que el equipo técnico del Plan de Lectura y Escritura haya tenido la deferencia de recomendar mi libro ‘El caldén viejo’, y otros títulos de mi autoría, acompañados por una propuesta de trabajo en las que se tuvo en cuenta temáticas con amplitud de criterios: naturaleza: recursos regionales y locales, se desarrolló sentido de pertenencia, humanización de personajes, interpretación de textos, recursos literarios y gramaticales”.

Añadió Cardoso: “Quedé maravillada al ver la representación de los alumnos referida a actividades como lectura, oralidad, escritura creativa y trabajos epistolares, acompañados por actividades plásticas de excelencia con participación de las familias de los alumnos, que nos acompañaron en esta jornada. Agradezco a docentes, directoras, alumnos, padres, personal no docente, amigos escritores que me acompañaron, además de las autoridades de todos los establecimientos educativos, que me recibieron en sus escuelas con mucho respeto y cariño. Son gestos de amor que atesoro en mi corazón, actitudes que me hicieron sentir que vale la pena seguir por la senda de la escritura creativa, la promoción de la lectura y la oralidad”, completó.

Dejá tu comentario