Provinciales | Mario Cafiero | CORPICO

Corpico expresó su pesar por el fallecimiento de Mario Cafiero

Corpico lamentó profundamente la pérdida de Mario Cafiero, ex diputado nacional y actual presidente del INAES.

Esta mañana se conoció que Mario Cafiero, ex diputado nacional y tío del actual jefe de Gabinete de la Nación, falleció tras haber sido internado en un hospital de La Plata por una enfermedad terminal. Corpico emitió un comunicado lamentando la pérdida.

En el gobierno de Alberto Fernández, el ingeniero industrial graduado en la UBA fue designado como presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo.

LEER MÁS: Falleció Mario Cafiero, presidente del INAES y tío del Jefe de Gabinete

Corpico lamentó profundamente la pérdida: "La partida de Mario Cafiero enluta el universo político argentino y, sobre todo, el movimiento cooperativo, que con su llegada a la presidencia del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), había iniciado un itinerario promisorio marcado por su impronta de diálogo, respeto y promoción de las economías sociales".

Pese a que la vida no le dio tiempo suficiente para materializar el cambio de paradigma que proyectó para el sector social y solidario argentino, su huella será imborrable. Mario Cafiero signó un nuevo camino que seguramente las cooperativas honraremos en su memoria "Pese a que la vida no le dio tiempo suficiente para materializar el cambio de paradigma que proyectó para el sector social y solidario argentino, su huella será imborrable. Mario Cafiero signó un nuevo camino que seguramente las cooperativas honraremos en su memoria"

"Corpico, con quien Cafiero estableció un vínculo sólido a poco de asumir, lamenta profundamente la partida de un gran compañero de ruta, de un amigo", sostuvieron desde la cooperativa local.

Dejá tu comentario