Provinciales | Estatuto del Empleado Municipal | ATE | Concejo Deliberante | Municipio

María Ester Campos: "Las categorías 1 y 2 quedan sólo para cargos jerárquicos"

La secretaria general de ATE, María Ester Campos, que participó en la revisión del Estatuto del Empleado Municipal, que distintos gremios realizaron con autoridades municipales, le informó a este diario que se implementaron varios cambios, entre ellos unol que tiene que ver con las categorías de los próximos empleados. "Las categorías 1 y 2 quedan sólo para cargos jerárquicos", destacó.

Campos le dijoa La Reforma que “el tema de las categorías fue muy discutido, porque desde el Municipio se planteaba un cambio cada 5 años, a diferencia de ahora que es cada 2 períodos, y desde los gremios no estábamos de acuerdo. Lo que se acordó finalmente fue una recategorización cada tres años”, confió.

Asimismo, reveló que “otra discusión pasó por dónde finalizaban las categorías. Nosotros planteamos que todos los trabajadores sean categoría 1, como sucede ahora, pero eso no se aceptó, pese que hicimos llegar una nueva propuesta”.

La dirigente de ATE indicó que “firmamos el nuevo Estatuto, pero presentando una nota en la que plantemos nuestra disconformidad por algunos artículos, entre ellos quiénes pueden llegar a la categoría 1”.

Al respecto añadió que según establece el nuevo Estatuto elevado por el Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante “todos los trabajadores ingresarán en las categorías 14 o 16, según los estudios que tengan los mismos, y finalizarán en la 3. Las categorías 1 y 2 quedan sólo para cargos jerárquicos”, señaló.

Bienestar

En el tramo final de la charla, Campos consideró bien revisar el Estatuto que data de la década del ’80 para incorporar al mismo “distintas modificaciones que tienen que ver con el bienestar de los trabajadores, con un montón de cosas que han ido apareciendo en los últimos años”; y enfatizó que los gremios lograron que se contemple a los trabajadores contratados, para que “ingresen al Municipio con los mismos beneficios que los de planta, salvo la estabilidad”.

Finalmente destacó que en el marco de la revisión que se realizó en el último tiempo se logró un objetivo muy importante que es “el ingreso a planta de alrededor de 300 trabajadores contratados que se encontraban precarizados”.

Dejá tu comentario