DEPORTE | Maradona | Casa Rosada | Policía

Hay incidentes y se descontroló el velatorio de Maradona

Hay incidentes y total descontrol en la Casa Rosada entre la policía y la gente que quiere entrar al velatorio de Maradona. Se cortó el acceso y se retiró el féretro.

Por el descontrol en Casa Rosada se cortó el acceso de gente al velatorio de Maradona. Cientos de personas ingresaron a la Casa de Gobierno, hubo incidentes, empujones y la Policía de la Ciudad arrojó gases lacrimógenos.

En medio de las escenas de tensión y tras el ingreso sin control a Casa Rosada, se decidió retirar el féretro de Diego Armando Maradona del salón donde se realizaba el velatorio y se cortó el ingreso a la sede gubernamental.

La determinación se tomó con el objetivo de intentar controlar la situación, que incluyó gases lacrimógenos dentro de la Casa de Gobierno.

Según supo NA, el féretro fue llevado hasta el Salón de los Pueblos Originarios, y allí ingresaron Claudia Villafañe, Dalma y Giannina Maradona, y cerraron las puertas.

El operativo de seguridad en el ingreso a la Casa Rosada para el velatorio de Diego Maradona se desbordó esta tarde cuando cientos de fanáticos empezaron a trepar las rejas del edificio gubernamental.

La tensión se desató cuando cerraron el ingreso a la cola, que tenía casi 30 cuadras, a la altura de Avenida de Mayo y 9 de Julio. La Policía interrumpió la fila de personas que esperaban para ingresar a Casa de Rosada en 9 de Julio y Avenida de Mayo.

Los móviles de los canales de noticias mostraron en vivo imágenes del presidente Alberto Fernández y de su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en uno de los balcones de la Casa Rosada. Ambos les pedían calma a los fanáticos.

La Policía de la Ciudad reprimió con balas de goma y camiones hidrantes.

Fuente: Infobae y Noticias Argentinas.

Dejá tu comentario