Provinciales | Teatro

Mañana, en escena, 'Quiero decir te amo'

Hoy será representada en General Pico la obra 'Quiero decir te amo'.

Fue estrenada en San Martín de los Andes y, en poco tiempo, obtuvo una importante repercusión nacional e internacional. La puesta en escena tendrá lugar en ‘Ciriaco’ a partir de las 21:00.

Sintesis de la obra: Un juego epistolar. Mujeres que encuentran en el refugio literario un escape hacia el amor. Mujeres que deciden que la construcción de esa ficción será el mundo que las albergue, el mundo en el que querrán vivir. Por eso afirman: “El mundo real no está preparado para el amor”. La obra conmueve por tratarse de una propuesta con simplicidad escénica pero de gran sensibilidad. Quienes dialogan son los textos, en un amor que no se materializa en el choque de los cuerpos sino en el de las palabras. Se propone a la ficción como un modo de resistir a la realidad, declaración además de poética, política.

Ficha técnica: Autor: Mariano Tenconi Blanco; intérpretes: Jorgelina Balsa y Malena Rago; escenografía: Valeria Conte Mac Donell; vestuario: Jorgelina Balsa y Juan Parodi; asistente de producción: Martina Mainz; técnica: Jesús Hernández; Producción: Grupo Humo Negro; dirección: Juan Parodi.

Sostienen los integrantes del grupo artístico: “Estar viviendo en el interior (San Martín de los Andes - Patagonia Argentina) lejos de los grandes centros de producción teatral, nos lleva una y otra vez a la necesidad de generar intercambios con referentes de la escena nacional. Los integrantes del grupo Humo Negro hemos montado obras con diferentes abordajes de producción. Y comprobamos lo enriquecedor que resulta armar un equipo con alguien que aporte su experiencia y su singular mirada acerca de la teatralidad”.

“Cuando decidimos trabajar el texto de Tenconi Blanco, nos surgió el deseo de convocar a un director con quien pudiéramos arriesgarnos en un trabajo que implique establecer dinámicas de encuentros intensivos, en donde la convivencia durante su estadía, generan un proceso creativo que excede los ensayos. Conocemos a Juan Parodi por su producción artística, por su sensibilidad y por su compromiso creativo. Por eso lo invitamos a esta aventura desde elsur de la Argentina. A su trabajo se sumó luego el de la artista plástica local Valeria Conte Mac Donell en el diseño espacial”.

Temas

Dejá tu comentario