Provinciales | Pre Cosquin Rock | musica | Eduardo Castex

Mañana, Amel presenta "Las Cosas Pasan"

Es inconcebible la vida sin la música y es imposible pensar la música sin el rock. Mañana a la noche, Eduardo Castex recibe a la banda Amel.

“Un grupo que deriva de la mixtura entre diferentes estilos e influencias basadas en el rock, el pop, el funk y el jazz , logrando adquirir una personalidad propia que trata de trasmitir una nueva propuesta, alejada de los parámetros convencionales y transitando diferentes estadíos que pasan de la oscuridad a la claridad”. La definición corresponde a Juan ‘Pipo’ Gómez, organizador del recital a través de la productora Rockastex.

“Esta es una producción independiente, que tiene lugar en medio de todo el movimiento previo al Pre Cosquín Rock, que se realiza en breve en Pico”, añadió hoy en una breve entrevista telefónica con La Reforma. Los músicos de Amel “inician una gira por la Patagonia. Como ya habían pasado anteriormente por Castex, hicimos contacto y se dio la posibilidad de que toquen acá”.

Amel está integrado por Gonzalo Pallas (en voz y guitarra), Francisco Zunana (en guitarra), Pablo Castagneris (en bajo y coros) y Gustavo Spinetta (en batería y percusión), con Lautaro Balestra en teclados. El recital fue convocado para las 21:00, en Browen Cervecería. El show “empezará temprano porque ellos tienen que seguir viajando hacia el sur. Se estima que tocarán durante algo más de una hora”, anticipó Gómez.

“Ahora presentarán el tercer disco de la banda, ‘Las Cosas Pasan’. Ya en 2018, cuando estuvieron en Castex, habían presentado el segundo, e hicieron algunos adelantos del trabajo que traen en esta oportunidad”, recordó.

“Ellos hacen una mixtura entre diferentes géneros y estilos. Pero más allá de eso, para los seguidores del rock, y sobre todo para los que conocen la trayectoria de la famailia Spinetta en la historia de la música argentina, pueden apreciar la clara influencia que viene desde ahí tanto en lo musical como en el vuelo poético”, planteó ‘Pipo’.

“Para nosotros es muy bueno poder compartir un momento con Gustavo, que además de ser hermano del Flaco, fue quien grabó las baterías en “Artaud”, el disco más influyente del rock nacional. También integró los Illya Kuriaki en la parte de percusión. Son algunas de las muchas cosas a destacar y permiten anticipar un muy buen recital”, completó el productor de Castex.

Dejá tu comentario