Provinciales | Santa Rosa | Salud Pública

Malestar por la situación de "precarización" de los monotributistas de Salud Pública

En la mañana de hoy, dirigentes de ATE visibilizaron la "preocupante" situación de los trabajadores monotributistas del área de Salud Pública, a raíz de la "precariedad" laboral en la que revisten, según denunciaron, y por la que reclamaron la urgente intervención del gobernador Sergio Ziliotto para que se avance con su regularización.

Agencia Santa Rosa – Liliana Rechimont, delegada de ATE, trazó este martes un panorama de la realidad que atraviesan las y los trabajadores de Salud, remarcando que “tenemos una preocupación importante desde el Departamento de Condiciones y Medioambiente en el Trabajo, por la situación de precariedad laboral que tienen nuestros compañeros en la planta de Salud Pública, fundamentalmente los que están dentro de los hospitales y centros de salud diseminados por toda la provincia”.

La dirigente reconoció que se han venido pidiendo reuniones con la dirección del Hospital Lucio Molas “para discutir la problemática que atraviesan los compañeros, pero no hemos tenido respuestas, por lo tanto no nos queda otra salida que hacerla pública”.

Además, indicó que “nos preocupa de soberana manera la falta de pago a algunos compañeros/as que están dentro de los hospitales a los que no se les ha liquidado el bono de 5 mil pesos, y ya vamos por la segunda cuota y ellos nunca lo cobraron”.

“Esta situación amerita que Provincia tome cartas en el asunto”, dijo y remarcó sobre el bono que si bien los listados los arman los ministerio y Nación es la encargada de liquidar “pero en la masa de trabajadores quedaron excluidos más de 300 compañeros, diseminados por toda la provincia. Nación no les está liquidando, por lo que debería liquidarles Provincia”.

Rechimont insistió en que “solicitamos la regularización inmediata de los compañeros que están bajo la figura del monotributo y Artículo Sexto, que están reemplazando a los compañeros que están con Código 80 en sus casas por patologías de base, y tampoco hemos tenido respuesta sobre esta situación”.

Dejá tu comentario