LA PROVINCIA | ANSeS | Pedro Rodríguez

Malestar por el pase a planta de funcionarios macristas en la Anses

La resolución de las autoridades de la Anses que permite que los funcionarios que fueran designados en el organismo durante la gestión macrista pasen a planta permanente y con altas remuneraciones, generó gran malestar entre los trabajadores y la dirigencia gremial, por lo que si los planteos que ya hicieron oponiéndose a esta medida no prosperan, se irá por la vía judicial.

Pedro Rodríguez, delegado de ATE en la Anses Santa Rosa, indicó hoy a este diario que los tres gremios que nuclean a los trabajadores de la Anses pidieron la derogación de la resolución 266/19 por la que el Director Ejecutivo del organismo ingresa a planta permanente a todos los funcionarios que la actual gestión de Cambiemos designó en los altos cargos.

Esta resolución choca contra otra medida que el mismo director Ejecutivo firmó a principios de la gestión, en la que determinó que todos los cargos políticos designados por el macrismo cesarán al fin del mandato.

Los gremios, teniendo en cuenta esta contradicción, y porque consideran la reciente resolución una “total falta de ética”, reclamaron vía administrativa la derogación, y de no producirse, se concurrirá primero a Trabajo y luego por la vía judicial.

En La Pampa son dos directivos los que pasarían a planta si prospera esta resolución, uno de la Delegación General Pico y la otra de Santa Rosa, si bien hay otras personas con cargos políticos en distintas localidades que llegaron por su ligazón al PRO.

“Eticamente todos los jefes de la Regional y de las Udai del país deberían presentar la renuncia, pero no tienen ética. Este gobierno no tiene ética”, deslizó el dirigente de ATE, quien remarcó que pretenden quedar en planta cuando “han despedido a ochocientos compañeros de los cuales no hemos podido recuperar más que el 3 o 4 por ciento y al resto los dejaron en la calle”.

Advirtió también que “hoy están contratando a gente de Desarrollo Social, que está pasando a la Anses, con contratos anuales, es decir seguimos precarizando a los ingresantes y sin embargo a ellos (funcionarios) los pasan a planta permanente en forma directa, sin un concurso tal como corresponde según el Convenio Colectivo de Trabajo”.

FUENTE: Agencia Santa Rosa

Dejá tu comentario