Provinciales | Malbrán | Delta | La Pampa

Malbrán informó dos casos de variante Delta en viajeros que regresaron a La Pampa

Su condición clínica fue monitoreada por los servicios de Salud y cumplieron aislamiento domiciliario durante 14 días. Desde el Ministerio de Salud de La Pampa se descartó la circulación comunitaria.

El Gobierno de la Provincia de La Pampa comunicó que el Instituto “Carlos G. Malbrán ” informó sobre dos muestras procedentes de la Provincia que resultaron identificadas como variante “Delta ” del virus SARS-CoV-2.

Según se informó, las mismas corresponden a dos viajeros internacionales asintomáticos, que fueron testeados de acuerdo a las normativas vigentes en el contexto de la vigilancia genómica.

Su condición clínica fue monitoreada por los servicios de Salud y cumplieron aislamiento domiciliario durante 14 días encontrándose de alta. Por lo tanto, se asume como dos casos importados y se descarta toda posibilidad de circulación comunitaria.

La provincia de La Pampa resolvió testear a todo viajero internacional que llegue a la Provincia y continuar con su seguimiento, aun cuando no se requiera el aislamiento si el resultado de la misma es negativo y acredite esquema de vacunación completa.

Dejá tu comentario