DEPORTE | Copa Argentina

Madryn y Nicanor Otamendi arrancaron ganando

Club Madryn derrotó a Sol de Mayo por 2 a 0 y Círculo Nicanor Otamendi hizo lo propio con Deportivo Camioneros por 2 a 1, en los dos partidos que dieron inicio hoy a la Fase Preliminar Regional de la Copa Argentina 2020.

En el primer cotejo Club Madryn se impuso con goles de Julio Zúñiga y Sebastián Jeldres, y ahora la revancha se disputará el próximo domingo a las 18:00. A su vez, Círculo Otamendi dio cuenta de Camioneros por 2 a 1, con los tantos de Juan Manuel Lazaneo y Jorge González, mientras Mariano Buzzini, de penal, había puesto en ventaja al equipo verde. La revancha de este duelo será el domingo próximo a las 17:00.

Los otros encuentros de ida de la Fase Preliminar Regional serán los siguientes: Hoy: Central Norte - Güemes; Crucero del Norte - Defensores de Pronunciamiento. Sábado 18/01: Huracán Las Heras - Deportivo Maipú, Sansinena - Villa Mitre, Estudiantes (SL) - Sportivo Las Parejas. Domingo 19/01: Belgrano de San Francisco - Unión de Sunchales, San Martín - Boca Unidos, Defensores de Villa Ramallo - Douglas Haig. Martes 21/01: Sarmiento de Resistencia - Chaco For Ever. Jueves 23/01: Cipolletti - Ferro de Pico. Martes 11/02: Desamparados - Sportivo Peñarol.

En esta primera etapa se disputarán 13 cotejos, entre los 26 equipos que militan en el torneo Federal A, y los que vayan sorteando esta fase se clasificarán a los 32 avos de final. Los cruces de esta etapa se definieron por cercanía geográfica, con el agregado de que se jugarán partidos a ida y vuelta y tendrá valor doble el gol en condición de visitante. De los 26 participantes en la ronda, sólo uno hace su debut absoluto en la competencia: Círculo Deportivo Nicanor Otamendi. Entre los equipos del Federal A aparecen varios que se destacaron en otras ediciones: Sarmiento de Resistencia fue cuartofinalista en la edición 2018 y llegó a octavos en 2012, mientras que Villa Mitre de Bahía Blanca y Estudiantes de San Luis sorprendieron al finalizar entre los ocho mejores en la temporada que consagró a River.

Dejá tu comentario