Provinciales | Madre Emprendedora | Facultad | Programa

Con más de 400 inscriptas, comenzó el "Madre Emprendedora 2021"

Autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa, el Gobierno Provincial y de distintas cámaras empresarias participaron de la apertura del programa de capacitación "Madre Emprendedora", que organizan en forma conjunta distintas entidades de la provincia.

El decano de la FCEyJ, Francisco Marull, dio la bienvenida a las participantes y resaltó que “el hecho de que se hayan inscripto más de 400 mujeres muestra por un lado la necesidad de seguir adelante con iniciativas por el estilo pero, además, la trascendencia que el Madre Emprendedora ha adquirido en la provincia y la región”.

Destacó que el programa –gratuito, asesora a mujeres para que desarrollen sus propios emprendimientos productivos- “representa los objetivos que tiene esta Facultad, que no son solamente construir conocimientos hacia adentro sino también volcar su trabajo hacia la comunidad”.

En la misma dirección se expresó el Secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontáa, quien valoró “la alianza estratégica” entre la UNLPam y el Gobierno Provincial que permite el desarrollo de actividades como ésta: “una muestra del círculo virtuoso que se produce cuando tiene lugar la sinergia entre lo público y lo privado”.

Destacó así que el programa, que se desarrolla por sexto año consecutivo en la Facultad, cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de La Pampa (CACIP), la ONG Voces Vitales, la Facultad de Ingeniería en General Pico, la Fundación para el Desarrollo Regional (FDR), la división de Mujeres Empresarias de CAME, y el café cultural MOKA, entre otras instituciones.

“Caballito de batalla”

La directora y fundadora de la Fundación Madre Emprendedora, Romina Avila, a su turno, recordó que “La Pampa fue la primera provincia que nos abrió las puertas” para impulsar las capacitaciones en todo el país. “Por eso siempre es nuestro caballito de batalla”, graficó.

Enfatizó el carácter de “gran innovación social” que encierran las capacitaciones, con el objetivo de atender “las problemáticas que encontramos las mujeres para, después de la maternidad, reinsertarnos en los ámbitos económicos, culturales, financieros y, especialmente, en el mundo del trabajo”.

Finalmente, la impulsora del programa en la provincia, Valeria Santella, agradeció “la articulación de actores que hicieron posible” su desarrollo y la continuidad en el tiempo, especialmente “a la Facultad que nos abrió la puerta a través de la Licenciatura en Administración con Orientación en Emprendedorismo y a las autoridades del gobierno, lo que posibilita que cada año los apoyos vayan siendo cada vez más”.

La cursada se extenderá durante seis semanas y se dictará vía Zoom los jueves de 18 a 20 horas, con la participación de docentes de la Facultad de Ciencias Económicas, responsables de la Secretaría de Trabajo, profesionales y emprendedoras invitadas.

Agencia Santa Rosa

Dejá tu comentario