Nacionales | Mauricio Macri | Elisa Carrió | Macri

Macri recibió a Carrió y buscan realizar anuncios el jueves

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió a Carrió tras el cortocircuito del domingo y apuran anuncios para el jueves.

Buenos Aires - En medio de la crisis cambiaria y tras el cortocircuito del domingo en el búnker, el presidente Mauricio Macri recibió hoy a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, con quien discutió la posibilidad de avanzar con la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y otorgar moratorias impositivas a las Pymes.

Tanto el presidente como la diputada quedaron en lanzar alguna de las medidas el jueves próximo o la semana que viene, a más tardar, para retomar la iniciativa tras el duro golpe que significó la caída ante el Frente de Todos por 15 puntos de diferencia.

"Excelente reunión con @mauriciomacri. Compromiso y trabajo conjunto de correcciones políticas y económicas y la confianza de la victoria en octubre", subrayó Carrió en su cuenta de la red social Twitter.

La líder de la CC fue a Olivos acompañada por el ex vicejefe de Gabinete Mario Quintana, actual candidato a senador suplente en la Ciudad de Buenos Aires, uno lo de los dirigentes que en los últimos meses se volvió muy cercano a ella.

Por otra parte, Carrió detalló que también le pidió "expresamente" un encuentro "formal" al presidente del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri, "para tomar medidas legislativas en materia de impuesto a las Ganancias, moratorias impositivas y suspensión de ejecuciones".

El domingo pasado el búnker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero fue escenario de un nuevo cortocircuito entre Macri y su socia, a quien no le gustó el discurso del mandatario para reconocer la derrota.

Esa noche, inmediatamente después de las palabras del Presidente, quien había mandado ‘a dormir‘ a los militantes, Carrió salió sola al escenario y aseguró que en octubre se daría vuelta el resultado.

"La única certeza que tengo es que la república democrática gana por el 50 por ciento" en octubre, resaltó Carrió, que en ese momento "salió a decir lo que le pareció" que tenía que haber dicho Macri, señalaron sus allegados.

En el encuentro de este martes, la tensión aflojó y la diputada dijo al salir que "los lideres de Cambiemos están más juntos que nunca", afirmaron.

La líder de la Coalición Cívica ya había pedido las medidas de Ganancias y mejoras para empresas meses atrás y una de sus últimas giras por el país había estado centrada en las Pymes.

El reclamo viene en sintonía con lo que expresó el propio jefe de Estado, quien durante una conferencia de prensa este lunes anunció que su Gabinete estaba analizando un paquete de políticas para enfrentar esta situación.

FUENTE: NA

Dejá tu comentario